Leyendo:
Denunciaron a «Chiqui» Tapia por defraudación y lavado de dinero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denunciaron a «Chiqui» Tapia por defraudación y lavado de dinero

La Justicia inició una investigación contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien fue acusado de los delitos de defraudación y lavado de dinero.

Según informa la agencia NA, todo comenzó con una denuncia anónima que llegó al Juzgado Federal de la ciudad de Campana con un mail que “daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas vinculadas a Claudio Fabián Tapia y su familia”.

“Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño, igual que rodados registrados también en ambas sedes, así como la intervención de sociedades ubicadas en la jurisdicción de CABA”, explica una resolución judicial.

De acuerdo a la causa, Tapia está siendo investigado por haber cometido presuntamente los delitos de “defraudación por administración infiel y el lavado de activos”.

Según detallaron desde la Justicia, se investiga la supuesta “adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia”

La causa quedó en manos del juez Juan Pedro Galván Greenway, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7. De acuerdo a lo que señala NA, hay dos hipótesis, “una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Futbol Argentino, y el posterior lavado de dinero provenientes de esos presuntos actos infieles”.

Además, la investigación va a seguir en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, dado que “no sólo habrían ocurrido allí parte de las maniobras teñidas de sospecha, sino que sería la sede laboral y de negocios del principal investigado”.

“Las maniobras de lavado de activos no pueden ser consideradas actos independientes, sino una fracción de una pluralidad de actos que conforman un plan delictivo materializado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, remarcaron.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.