Por Simon Head, de Newsweek
La joven promesa italiana del automovilismo Kimi Antonelli reveló que recibió un importante apoyo y ayuda antes de su debut en la F1 por parte del hombre al que reemplazó en el equipo Mercedes.
Antonelli debutará en la Fórmula 1 con Mercedes este fin de semana, reemplazando a una de las mayores leyendas de la historia del deporte, Lewis Hamilton.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia en Melbourne, el joven piloto habló sobre cómo el siete veces campeón del mundo lo ha inspirado y animado antes de la carrera más importante de su carrera.
«Es bastante surrealista poder competir con alguien como Lewis. Desde que me uní a Mercedes, lo he estado observando y ha tenido un éxito increíble. Así que se siente un poco raro compartir pista con él, pero también con Carlos (Sainz), con todos los pilotos al final del día”, admitió.
Y agregó: “Cuando estás acostumbrado a verlos por televisión y finalmente puedes compartir pista con ellos, es una sensación increíble”.
Antonelli se incorporó al equipo Mercedes la temporada pasada, donde pudo presenciar de primera mano cómo Hamilton y George Russell se preparaban para las carreras y configuraban sus coches. Fue una valiosa experiencia de aprendizaje para el joven de 18 años, quien tuvo la oportunidad de ascender después de que Hamilton dejara Mercedes para irse a Ferrari.
«El año pasado, estuve haciendo algo de trabajo en pista hacia el final de la temporada y he empezado a trabajar con el equipo», dijo Antonelli, y afirmó: “Y Lewis siempre ha sido amable conmigo y también me ha dado consejos».
También reveló que Hamilton le dejó un mensaje especial. Lo podrá ver antes de salir a la pista en Albert Park este fin de semana. «Además, creo que escribiste un mensaje en la sala de pilotos», le dijo a un sonriente Hamilton, “así que podré verlo muy pronto».
«Hamilton siempre ha sido muy amable conmigo, y le estoy muy agradecido, porque demuestra que no solo es un gran piloto, sino también una gran persona».
Antonelli tiene una oportunidad increíble por delante a tan corta edad, pero advirtió que planea aprovechar al máximo cada carrera mientras busca absorber conocimientos y crecer como piloto a medida que avanza la temporada. «Tendré mucho que aprender durante la temporada», dijo.
«Hay muchos escenarios nuevos que necesito experimentar. Pero, por supuesto, creo que será una buena temporada, intentando maximizar cada resultado, especialmente en ese momento, maximizando el mejor resultado. Y luego, por supuesto, seguir aprendiendo. Cada semana, seguir aprendiendo, seguir desarrollándose. Pero la mentalidad siempre es la misma. Como piloto nato, sales a la pista e intentas ser el más rápido y ganar. Pero, al mismo tiempo, soy bastante realista: el nivel es altísimo. Eso es lo increíble de este deporte y de competir en la Fórmula 1”.
“Tengo muchas ganas de ver cómo me va durante la temporada, pero sin duda, maximizar el resultado siempre será un buen objetivo”, concluyó.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional
Lewis Hamilton se vistió de rojo y tuvo su debut a bordo de un Ferrari