Leyendo:
Cuáles son los estadios elegidos para el Mundial Sub-20 en Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los estadios elegidos para el Mundial Sub-20 en Argentina

Cada solo un mes para el comienzo del Mundial Sub-20 en Argentina y la FIFA ya definió cuáles serán los estadios que serán las sedes donde se disputarán los partidos.

El torneo, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, tendrá cuatro provincias que recibirán a las 24 delegaciones nacionales juveniles que competirán por convertirse en el nuevo campeón del mundo.

Los cuatro estadios elegidos son el Diego Maradona de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y Bicentenario de San Juan.

De estos, el recinto de Santiago del Estero será el que reciba el partido inaugural el 20 de mayo; mientras que el de La Plata será la sede de la gran final el 11 de junio, según informó el periodista Mariano Antico.

Hace unas semanas, una comitiva de la FIFA visitó el país para conocer los distintos estadios disponibles, además de los establecimientos donde los jugadores harán sus entrenamientos.

Si bien se habían propuestos otros recintos, finalmente se decidieron por estos cuatro. Cabe mencionar que hubo algunos que no pudieron ser escogidos, como el Monumental, dado que estarán en uso ya que el Mundial Sub-20 coincidirá con las fechas de la Liga Profesional.

CÓMO SERÁ EL SORTEO

Este viernes 21 de abril, se llevará a cabo el sorteo para definir cómo quedará conformados los grupos para el Mundial Sub-20. El mismo se transmitirá desde la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, a las 11:00 hora argentina.

Los 24 seleccionados nacionales juveniles se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros clasificarán a la siguiente fase.

Argentina, que clasificó al torneo por ser anfitrión, estará en el Bombo 1 junto a los cabezas de serie, y ya tiene su lugar designado en el Grupo A. El resto de los equipos serán designados al azar.

Según los lineamientos de la FIFA, así quedaron conformados los bombos:

  • Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
  • Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
  • Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.
  • Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

 

Mundial Sub-20: los preconvocados de Mascherano para la Selección Argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.