Leyendo:
Crecen las críticas en Francia por los festejos de Argentina en el Mundial: «Es simplemente vulgar»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Crecen las críticas en Francia por los festejos de Argentina en el Mundial: «Es simplemente vulgar»

Mientras la Selección Argentina continúa con los festejos por el título en el Mundial de Qatar 2022, en Francia no dejan de crecer las críticas en contra del equipo y los hinchas albiceleste, a quienes acusan de insultar a los jugadores galos.

En las últimaas horas, quienes se manifestaron al respecto fueron Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), y la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, quienes expresaron su descontento a sus pares argentinos.

Tras el partido final, hubo cuatro jugadores que fueron los principales blancos tanto de los campeones del mundo como también de los aficionados: Kylian Mbappé, Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Aurélien Tchouaméni.

El primero fue apuntado por sus críticas hacia el fútbol sudamericano, mientras que los otros tres recibieron cuestionamientos –incluso de hinchas franceses- por haber errado penales y un tiro clave que podrían haberle dado el título al país europeo, al punto que tuvieron que cerrar los comentarios en sus redes sociales.

El principal apuntado por los agravios es Emiliano “Dibu” Martínez, debido a los gestos contra sus rivales. Tras el partido, el arquero pidió “un minuto de silencio” para Mbappé, y luego en los multitudinarios festejos en Buenos Aires tenía un muñeco con la cara del delantero del PSG triste.

Además, se sumó que en el recibimiento en Mar del Plata, su ciudad natal, tuvo un fuerte comentario sobre el penal errado por Tchouaméni: “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole… Y la tiró afuera, se cagó todo”.

Tras estos hechos, Le Graët le envió una carta a su par de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. “Estos excesos me parecen anormales, en el contexto de una competencia deportiva, y me cuesta entender”, explicó en diálogo con el medio Ouest-France.

El presidente de la FFF también anunció que lanzaron “diferentes procedimientos” para apoyar a sus jugadores, ya que “dieron lo mejor de sí mismos para que la selección de Francia triunfara”. Además, dijo no entender las burlas a Mbapp porque su comportamiento “ha sido ejemplar”.

Por su parte, la ministra de Deportes de Emmanuel Macron, dialogó con RTL Radio y además de cuestionar los “comentarios inapropiados” de los argentinos, no descartó dialogar con su homólogo Matías Lammens.

“Reaccioné de inmediato cuando hubo insultos racistas contra algunos de nuestros jugadores entre los aficionados argentinos. También vi las pequeñas burlas inapropiadas hacia Aurélien Tchouaméni. Es simplemente vulgar y realmente no es bueno”, remarcó Amélie Oudéa-Castera .

EN FRANCIA QUIEREN REPETIR LA FINAL CON ARGENTINA

Además de las críticas hacia la Argentina, en Francia lanzaron una campaña a través de la web MesOpinions para disputar nuevamente la final del Mundial de Qatar 2022.

Su principal argumento es que los tres goles que Argentina anotó en el encuentro para definir el título no fueron válidos, y cuestionaron la labor realizada por el árbitro polaco Szymon Marciniak.

Según los usuarios, no hubo falta para cobrar el penal que derivó en el primer gol de Lionel Messi, además de que aseguran que hubo una supuesta falta sobre Mbappé en la jugada que culminó en el segundo tanto de Ángel Di María. Por otro lado, cuestionaron que en el tercer gol, había suplentes invadiendo en terreno y no tuvo que se convalidado.

Hasta el momento, la plataforma lleva más de 206.000 firmas, y esperan alcanzar las 500.000. El objetivo es que el reclamo llegue a la FIFA para que haya un nuevo encuentro entre ambos equipos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.