Leyendo:
Copa Davis: quiénes son los tenistas que buscarán un nuevo título para Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Copa Davis: quiénes son los tenistas que buscarán un nuevo título para Argentina

Argentina ya tiene su equipo confirmado para ir en busca de un nuevo título en la Copa Davis. El capitán Guillermo Coria dio a conocer la lista de tenistas que representarán al país en Bologna, entre los que se encuentra un posible debutante.

Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González Francisco Cerúndolo serán los cinco elegidos para enfrentarse al local Italia, Suecia y Croacia por el Grupo A de las Finales.

“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, expresó Coria.

El mayor de los hermanos Cerúndolo es la gran novedad en la lista, ya que ingresó en reemplazo de Federico Coria y tendrá su primera experiencia con el equipo nacional. En caso de debutar, se convertirá en el tenista número 86 en vestir la camiseta albiceleste en la Copa Davis.

“La verdad es que es una locura todo esto. En esa lista están los mejores jugadores del país a lo largo de todos los años y poder estar ahí y pertenecer es algo que soñé siempre desde chiquito”, reveló en diálogo con el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Cerúndolo transita un muy buen año, ya que hace unas semanas ganó el primer título ATP de su carrera en el ATP 250 de Bastad, en Suecia. “Es una merecida convocatoria”, destacó Coria sobre el joven que se ubica en el puesto 27 del ranking mundial.

El resto del equipo que competirá entre el 13 y el 18 de septiembre en el Unipol Arena de Bologna se mantiene con los mismos elegidos que vencieron a República Checa por 4-0 en el clasificatorio.

Para Zeballos, esta será su convocatoria número 14, y será una de las piezas importantes en la pareja de dobles junto con González, ya que hoy se ubica en el tercer puesto del ranking mundial en esta categoría. En cuanto a Schwartzman, el mejor ubicado en el ranking individual, tendrá su décima aparición con el conjunto nacional.

En cuanto a Báez, otra de los jóvenes tenistas argentinos que se destacan a nivel internacional, volverá a representar a la Argentina luego de conquistar su primer título ATP en el torneo de Estoril, en Portugal, que le permitió superar a Federer antes de que cayera en el listado mundial.

EL FIXTURE DE ARGENTINA

El equipo nacional tendrá su debut en las Finales frente a Suecia, el martes 13 de septiembre. Tres días después, el viernes 16, se medirá con Italia, el conjunto local y una de las potencias. Finalmente, el sábado 17 terminará la fase de grupos contra Croacia, a quien venció en la histórica final del 2016 en Zagreb.

Según el nuevo formato del torneo, la serie se jugará en una cancha rápida cerrada, en tres partidos al mejor de tres sets. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda de play off, que se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.