Leyendo:
Confirmado: Lo Celso no jugará el Mundial de Qatar 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Confirmado: Lo Celso no jugará el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina transita un difícil momento de cara al Mundial de Qatar 2022, debido a que acaba de sufrir la primera baja en la lista de convocados de Lionel Scaloni.

En medio de la incertidumbre por la publicación del parte oficial, Giovani Lo Celso recibió una mala noticia sobre su lesión y no estará en consideración para la Copa del Mundo.

Los últimos estudios realizados arrojaron que sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, y según NA, se confirmó que deberá ser operado, por lo que no llegará a recuperarse a tiempo para la cita mundialista que comenzará en 12 días.

El periodista Gastón Edul detalló también que el Tottenham, club dueño de su pase, y el Villarreal, su actual equipo, se pusieron de acuerdo en que el mediocampista de 26 años pase por el quirófano.

Finalmente, el cuerpo técnico de la Selección Argentina lo habría desafectado de forma definitiva, pese a que se podía especular con que llegara en condiciones en caso de que el equipo avance de ronda en Qatar 2022.

Con la posible baja de Lo Celso, la Albiceleste perdería a uno de sus mejores jugadores, ya que es una de las piezas claves en el once titular de Lionel Scaloni.

De hecho el técnico reconoció que si bien cuenta con otras variantes en su puesto –en la primera prelista aparecían Alejandro “Papu” Gómez, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández-, será difícil cubrir su ausencia.

“Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón”, expresó en una entrevista con TyC Sports.

(Con información de noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.