Leyendo:
Con críticas y un amplio operativo policial, Independiente fijó fecha para elecciones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Con críticas y un amplio operativo policial, Independiente fijó fecha para elecciones

Luego de siete meses de espera y tras varias polémicas, llegó la noticia más esperada por los hinchas de Independiente. Este miércoles, la Junta Electoral confirmó la nueva fecha para las elecciones que definirán a la nueva Comisión Directiva.

Los comicios, que debían celebrarse en diciembre de 2021, estuvieron pospuestos por un litigio judicial con una de las listas opositoras al actual presidente del club, Hugo Moyano. Finalmente, las tres agrupaciones se reunieron en la sede para llegar a un acuerdo.

Tras lo ocurrido el pasado viernes con la movilización de hinchas que culminó con enfrentamientos con la policía y varios detenidos, se decidió realizar un amplio operativo con 300 efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería.

El encuentro no estuvo exento a las polémicas, ya que en la previa se dio una nueva renuncia en la Junta electoral por parte de Alejandro Vilariño, quien forma parte del oficialismo, por lo que quedó conformada por cuatro miembros.

Pese a que desde la oposición, en la que se encuentran los candidatos Fabián Doman y Claudio Rudecindo, pidieron que las elecciones se realicen lo antes posible y propusieron varias fechas, finalmente prevaleció la opción del oficialismo y serán el domingo 2 de octubre de este año.

“Ello, en virtud de la obligación de respetar los plazos estatutarios para publicar la fecha en que se llevarán a cabo las mismas con la anticipación debida, más los plazos que deben cumplirse para reanudar el proceso electoral que fuera suspendido”, justificaron desde el club en un comunicado.

Si bien la nueva fecha trajo un alivio por la normalización del proceso para elegir a las nuevas autoridades, hubo críticas porque las mismas coincidirán con el partido que Independiente jugará de visitante con Arsenal y no con uno el que haga de local, lo que permitiría que más socio voten.

Por otro lado, desde la institución informaron que la Junta Electoral tendrá un nuevo encuentro el próximo martes 2 de agosto, en el que se definirán cómo quedarán conformadas las listas, el cronograma electoral y el padrón de socios habilitados para emitir su voto.

De momento, hay varias dudas sobre quiénes se presentarán como candidatos, ya que Hugo Moyano no iría por un nueva reelección tras últimos conflictos con los hinchas y algunos integrantes del club. En cuanto a la oposición, de momento hay dos listas, pero hubo versiones de que Rudecindo podría bajarse para apoyar a Doman.

Mientras se espera por normalizar la situación institucional, en lo deportivo el Rojo aún continúa con malas noticias. Tras la última derrota con Atlético Tucumán, el mánager Daniel Montenegro y el técnico interino Claudio Graf decidieron renunciar a sus cargos.

Tras confirmarse su salida, el “Rolfi” rompió el silencio y apuntó contra la dirigencia del club: “En este club hay más gente que se dedica a destruir que a construir y así se hace difícil”.

Además, aseveró que aunque mantuvo una buena relación con Hugo Moyano, criticó que “la verdad no sé qué es lo que le cuentan a él y qué es lo que le llega en concreto” sobre la situación de la institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.