Leyendo:
Cómo será el operativo policial en La Bombonera para el Boca-River
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo será el operativo policial en La Bombonera para el Boca-River

Este domingo 11 de septiembre, Boca y River se verán las caras en una nueva edición del Superclásico argentino. Desde las 17:00, ambos equipos se medirán en La Bombonera en busca de una victoria para acercarse a la cima de la Liga Profesional.

Para este partido, el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un amplio operativo policial, que contará con la presencia de 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los mismos estarán en los accesos e inmediaciones del estadio, además de que escoltarán a los dos planteles y sus dirigentes tanto en el ingreso como en la salida. A ellos se sumarán agentes de Tránsito y de Prevención.

Por otro lado, desde el Gobierno porteño señalaron que habrá 120 cadetes de la fuerza policial que formarán parte del programa Tribuna Segura, quienes deberán controlar el derecho de admisión de quienes no puedan ingresar por impedimento judicial.

Este amplio operativo policial se dará en un día en el que la Ciudad de Buenos Aires tendrá varios eventos masivos además del Superclásico, entre ellos el recital de Green Day en Vélez y el de Maneskin en el Hipódromo de Palermo.

Cabe mencionar que tal como ocurre desde hace años, el encuentro en La Bombonera solo contará con la presencia de la hinchada local. Las puertas se habilitarán desde las 13:00, y solo podrán ingresar los socios que hayan concurrido a 6 de los 9 partidos que jugó Boca en el torneo.

Actualmente, Boca y River se encuentran igualados en la tabla con 29 puntos, aunque el Millonario está en el 5° puesto y el Xeneize en el 6°. Quien consiga una victoria se acercará a Atlético Tucumán, líder de la Liga profesional con 33 unidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.