Leyendo:
Cómo será el estadio de nivel internacional que se construirá en Tucumán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo será el estadio de nivel internacional que se construirá en Tucumán

La provincia de Tucumán anunció un megaproyecto para construir un estadio de nivel internacional, con el que busca albergar partidos de la Selección Argentina y posicionarse como posible sede del Mundial 2030.

Se trata del Estadio Único Deportivo Multipropósito, cuyo objetivo es cumplir con los estándares de la AFA, FIFA y la Unión Argentina de Rugby (UAR) para recibir eventos tanto del combinado nacional de fútbol como de Los Pumas.

El pasado 26 de agosto, se firmó el anteproyecto con el cual se confirmó la intención de construir este establecimiento. El lugar elegido será la ciudad de San Isidro de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.

Según informaron, este estadio tendrá capacidad para unos 50.000 espectadores sentados, una sala de prensa, instalaciones culturales y sociales, y un estacionamiento para 10.000 vehículos.

“Estoy muy contento por llevar adelante este gran emprendimiento para nuestro pueblo. Esto es por un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo. Este sueño lo tienen todos los tucumanos no solo los luleños”, resaltó el intendente local Carlos Gallia.

El proyecto, cuya construcción se estima en un valor de 140 millones de dólares según publicó el diario Olé, estará a cargo de los arquitectos José María Luciani y Pablo Campopiano.

Foto: Municipalidad San Isidro de Lules

Justamente ellos fueron quienes estuvieron al mando del estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, que se posicionó como un sede deportiva importante en el Norte argentino, y será modelo para el nuevo establecimiento.

En los últimos años, la Selección Argentina decidió salir del Monumental para disputar algunos de sus partidos oficiales y amistosos en otras provincias, una posibilidad que el Jardín de la República no quiere desaprovechar.

Además, tras la oficialización de la candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030, Tucumán busca posicionarse como posible sede.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.