Leyendo:
Cómo es el proyecto de Estudiantes para ver partidos a distancia con lentes de realidad virtual
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es el proyecto de Estudiantes para ver partidos a distancia con lentes de realidad virtual

La tecnología está cada vez más ligada al mundo del fútbol, con la inclusión de nuevas herramientas para el juego. Pero ahora, el Club Estudiantes de La Plata busca aprovechar los avances para revolucionar la forma de ver los partidos.

El Pincha presentó un nuevo proyecto llamado UNOvr, a través del cual busca explorar nuevas formas de vivir los encuentros del equipo a la como si se estuviera en el estadio Jorge Luis Hirschi, aunque sea a la distancia.

Foto: Estudiantes

Según explicaron desde la entidad, este servicio busca que aquellas personas que no puedan asistir a la cancha, puedan ver el partido a través de cascos de realidad virtual, tal como si estuvieran en la platea del lugar.

Las imágenes del partido serán generadas por “hinchas robot”, que estarán ubicados en las tribunas. Estos dispositivos cuentan con cámaras de realidad aumentada de alta definición y visión de 360°.

Desde el club remarcaron que “éstas serán las nuevas formas de vivenciar espectáculos y eventos deportivos” en el futuro, y destacaron el “potencial de esta nueva tecnología inmersiva”.

Foto: Estudiantes

Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes, junto con la empresa PINT, en el marco del plan de innovación que llevan adelante desde la institución platense.

La primera prueba del proyecto UNOvr se realizó el pasado lunes, en la previa del encuentro que el Pincha jugó en UNO frente a Defensa y Justicia, que terminó en victoria para los de Florencio Varela por 2 a 1.

Algunos allegados y parte de la prensa pudieron utilizar estos cascos de realidad virtual fueron los que participaron de esta muestra, que espera ampliarse al resto de los hinchas a la brevedad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.