Leyendo:
Cómo es el «Circuito Messi» en Rosario: un tour para conocer su infancia y sus inicios en el fútbol
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Cómo es el «Circuito Messi» en Rosario: un tour para conocer su infancia y sus inicios en el fútbol

Quienes sean fanáticos del fútbol argentino y quienes no también tienen que visitar la ciudad de Rosario, Santa Fe y realizar el «Circuito Messi», ya que, el astro del fútbol nació en esa localidad y con el Mundial de Qatar, conquistó los corazones de todos y cada uno de los argentinos.

En total contiene 19 circuítos de los cuales 8 ya se habían creado en la gestión anterior.

La abismal diferencia entre el sueldo de Lionel Messi y Kylian Mbappé en PSG

Es una recorrida en la que podrán visitar el Museo del Deporte, que según contó la guía, Julia, a distintos medios, entre los que estaba Newsweek Argentina, la leyenda dice que el genio futbolístico jugó a la pelota en ese lugar.

A su vez, puede viajarse hacia el pasado y a tan solo unas cuadras, a pie, puede conocerse el colegio de Messi y su casa natal.

Foto: Museo del Deporte Santafesino

El Museo se construyó en un predio estatal, ubicado al sur de Rosario, que estaba totalmente abandonado y como se hizo con inversión del gobierno de Santa Fe pertenece a toda la provincia. La entrada es gratuita y el objetivo es «homenajear a los deportistas que nacieron en Santa Fe».

Se trata de un sitio moderno, completamente interactivo con imágenes en movimiento y pantallas que la gente puede tocar e interactuar.

La abismal diferencia entre el sueldo de Lionel Messi y Kylian Mbappé en PSG

Allí puede encontrarse una réplica de la Copa del Mundo y otra de la Copa América, ambas viajan por todo el territorio santafesino.

Foto: Museo del Deporte Santafesino

Foto: Museo del Deporte Santafesino

Quienes lo visiten se encontrarán al entrar con una pelota gigante que se encuentra colgada del techo, la cual va cambiando de colores brillantes; pasa de un azul y amarillo a un naranja furioso como si la tierra ardiera y luego aparece la pintura de un globo terráqueo. Es así como va mostrando los rostros de los distintos deportistas. Abajo acompaña un cartel con las imágenes de cada una de las estrellas.

Video: Museo del Deporte Santafesino

Además podrán ver la camiseta de cuando La Pulga era un niño y jugaba en el Club Newell´s Old Boys junto con un certificado con sus datos y una remera de Argentina con su firma.

Foto: Museo del Deporte Santafesino

Foto: Museo del Deporte Santafesino

Foto: Camisetas de otros íconos del fútbol cuando eran chicos / Museo del Deporte Santafesino

Además del furor Messi y del fútbol argentino en general, pueden verse íconos de otros deportes como Los Juegos Olímpícos,  Las Leonas (Hockey) con un video en el que Luciana Aymar aparece como cuando era una joven que soñaba con triunfar en este deporte y le habla al público de los suenos que tenía.

También hay estrellas de rugby, boxeo, atltetismo, natación, voley, tenis, automovilismo, basquet, deportes acuáticos y naúticos y un sector con los santafesinos destcados.

Insólito: PSG desmintió a su técnico sobre la despedida de Messi este sábado

UN RECORRIDO POR LA INFANCIA DE MESSI

Lionel Messi nació el el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. «Desde ese momento, la ciudad es para la Pulga el lugar que lo une a sus afectos», afirma el sitio web Rosario Turismo y explica: «Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones. Donde deja su vida de super estrella y vuelve a la del pibe de barrio, ese espíritu que porta con humildad en cada partido».

Foto: casa natal de Lionel Messi

En la casa hay distintas banderas de nuestro país que quienes van allí dejan a modo de regalo.

Foto: banderas que los visitantes dejan en la casa natal de Messi

Tanto la Escuela General Primaria n°66 Las Heras, a la que concurrió el genio de la pelota como su casa natal se ubican en el barrio «La Bajada», nombre que se le puso a raíz de que allí había una vieja estación ferroviaria, nos cuenta nuestra guía turística Julia que nos aclara que para la gente que no es del barrio o para los turistas, el lugar se conoce como «Las Heras».

En el colegio, en una de las paredes de afuera hay pintado un mural de él con la camiseta de Argentina como si estuviera festejando un gol.

Foto: Mural en una de las paredes del colegio primario de Messi

También en las paredes del barrio hay otros murales. De hecho, hay uno con colores brillantes, el rostro de Messi, dos botines a sus costados como si colgaran y en el centro la imagen de un niño pequeño jugando a la pelota. La obra pertenece al grupo Sismo y a Imagina.

Foto: Mural hecho por el Grupo Sismos e Imagina.

Quienes quieran seguir emocionándose y conociendo más de este crack del fútbol, pueden descargarse la app «Rosario Turismo» y disfrutar del audio libro, «Circuito Messi».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.