Leyendo:
Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina hasta 2026
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina hasta 2026

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente se reveló la noticia que todos esperaban: Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección Argentina luego del Mundial de Qatar 2022.

La noticia fue confirmada por el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien lo anunció en sus redes sociales luego de la victoria del combinado nacional frente a Jamaica por 3 a 0 en el cierre de la gira por los Estados Unidos.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!”, escribió el mandamás de la entidad en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el cuerpo técnico seguirá al mando de la Albiceleste por cuatro años más, hasta que culmine el próximo proceso mundialista con la Copa del Mundo que se celebrará entre Canadá, Estados Unidos y México.

Antes de que se revelara que renovó contrato, Scaloni habló con la prensa y se refirió a su continuidad: “Tengo ganas de seguir, con el presidente tengo la mejor relación, estuvimos reunidos y está encaminado”.

“Mis ganas están, es fundamental no depender tanto del resultado. Las cosas pueden salir mal pero no significa que todo está mal. Es importante que ese mensaje se haya captado, yo soy un agradecido”, agregó.

CERCA DE ROMPER UN RÉCORD MUNDIAL

Con la victoria frente a Jamaica, la Selección Argentina estiró su invicto a 35 partidos, para mantenerse como la racha más larga a nivel nacional sin conocer la derrota.

Sin embargo, ahora los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran muy cerca de romper el récord histórico que posee Italia como el equipo con el invicto más largo del mundo con 37 encuentros entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

El próximo encuentro sería el amistoso frente a Emiratos Árabes, el cual se disputaría a pocos días del comienzo del Mundial. Y luego, comenzarán la fase de grupos en Qatar.

El técnico se mostró contento por el buen funcionamiento del equipo y aseguró que tiene un balance “muy positivo”, pero advirtió: “El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar y ojalá el resultado sea positivo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.