Leyendo:
China sin tenis: la ATP suspendió sus torneos por las restricciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

China sin tenis: la ATP suspendió sus torneos por las restricciones

Los rebrotes de COVID-19 y las fuertes restricciones por parte del Gobierno nacional, llevaron a la ATP a suspender todos los torneos de tenis que tenía previsto desarrollar en China.

Según lo informó este jueves el ATP Tour, este año no se celebrarán el Masters de Shanghái (previsto del 9 al 16 de octubre), uno de los más importantes del calendario mundial, ni otros tres torneos masculinos: el Abierto de Chengdu y el Campeonato de Zhuhai, ambos a partir del 26 de septiembre; y el Abierto de China, del 3 al 9 de octubre en Pekín.

«Esto marca el tercer año de cancelación para la etapa de China de la ATP, que normalmente tiene lugar en septiembre y octubre y que se pudo organizar por última vez en 2019, antes de la pandemia», lamentó el organismo en un comunicado citado por Reuters.

China sí pudo acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero y bajo estrictos protocolos, pero casi todos los demás eventos deportivos internacionales en el país fueron cancelados o aplazados en 2022.

Para compensar ese vacío en la grilla del calendario, la ATP anunció que, de manera excepcional, otorgó licencias a seis torneos ATP 250, para que sólo por este año califiquen como ATP. Esto permitiría a los jugadores no perder los puntos en juego por la cancelación de las fechas chinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.