Central Córdoba vive un gran presente. En su primera participación en la Copa Libertadores, el equipo de Santiago del Estero mantiene un invicto y está a un paso de clasificarse a los octavos de final.
Este martes, el Ferroviario derrotó a Deportivo Táchira en Venezuela por 2 a 1, con goles de Jonathan Galván y Gastón Verón, que lo dejó como único líder del Grupo C con 11 unidades.
Así, le sacó tres puntos de ventaja a Liga de Quito de Ecuador y seis a Flamenco. Así, quedó a muy poco de alcanzar un nuevo logro en su historia: pasar a la segunda fase de la Libertadores.
Con este resultado también mantiene su invicto, ya que en lo que va de la competencia obtuvo dos victorias (una de ellas frente al conjunto brasileño) y dos empates.
Durante las últimas dos décadas, el Ferroviario tuvo un gran ascenso en el fútbol argentino, pasando de jugar en la Liga Santiagueña a ser uno de los equipos argentinos que se hace fuerte en los torneos internacionales.
Tras varios años en el ascenso argentino, en el 2019 el conjunto santiagueño logró el ansiado ascenso a la Primera División al vencer a Sarmiento de Junín en el reducido de la Primera B. Y cinco años después, en 2024, sumó su primera estrella en la máxima categoría al coronarse en la Copa Argentina.
Ahora, Central Córdoba va en busca del pase a los octavos de final de la Libertadores para soñar con pelear el título. La próxima fecha se medirá con Liga de Quito, el próximo miércoles 28 de mayo a las 21:30.