Leyendo:
Capitanes de selecciones europeas lucirán brazaletes contra la discriminación en el Mundial de Qatar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Capitanes de selecciones europeas lucirán brazaletes contra la discriminación en el Mundial de Qatar

A menos de dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, ocho de las selecciones europeas clasificadas anunciaron que realizarán un acción conjunta para enviar un mensaje en contra de la discriminación y en defensa de los derechos humanos.

Los capitanes de estos equipos lucirán brazaletes como parte de la campaña “OneLove”, con el fin de manifestarse a favor de la diversidad y el respeto, en medio de las fuertes críticas y denuncias contra la organización de la Copa del Mundo.

Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania serán los países que se sumarán a esta movida, que nació por parte del conjunto neerlandés. Además, se sumarán Noruega y Suecia, aunque no estarán en Qatar.

Foto: Federación Francesa de Fútbol

Estas cintas de capitán, que cuentan con un corazón con colores brillantes y la inscripción “OneLove”, comenzarán a utilizarse desde la próxima fecha de la UEFA Nations League, y ya se emitió el pedido a la FIFA para extenderlo hasta el Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre.

“Como capitanes, es posible que todos estemos compitiendo entre nosotros en el campo, pero estamos unidos contra todas las formas de discriminación. Esto es aún más relevante en un momento en que la división es común en la sociedad. Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos será enviar un mensaje claro cuando el mundo está mirando”, expresó el capitán de Inglaterra, Harry Kane.

Manuel Neuer, de Alemania, remarcó que “el amor por el fútbol nos une a todos”, por lo que el deporte “debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo”. Virgil van Dijk, capitán de Países Bajos, destacó que la campaña haya trascendido a su equipo; y Eden Hazard, de Bélgica, deseó que más países se sumen.

Cabe remarcar que una de las fuertes críticas que se hizo contra la elección de Qatar como sede del Mundial se debió a la violación de derechos humanos en dicho país, a lo que es uno de los territorios donde aún se prohíbe y condenan la homosexualidad y las muestras de afecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.