Leyendo:
Canelo Álvarez explotó contra Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Canelo Álvarez explotó contra Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»

La victoria de Argentina sobre México en el Mundial de Qatar 2022 generó algunos cruces entre argentinos y mexicanos. Pero el más inesperado fue en del boxeador Canelo Álvarez, quien apuntó contra Lionel Messi por un gesto que consideró como un insulto.

Tras el partido, en el que el combinado albiceleste venció 2 a 0 y mantuvo con vida sus chances de alcanzar los octavos de final, los jugadores tuvieron su efusivo festejo en el vestuario.

Las imágenes fueron registradas por los presentes y se hicieron virales en las redes sociales. Pero en medio de la situación, Canelo notó un detalle por el cual explotó en su cuenta de Twitter.

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, escribió el boxeador mexicano, en relación a un fragmento del video en el que se ve al 10 mover con el pie una camiseta mexicana para sacarse el botín.

En otro mensaje, el tapatío expresó que es un “insulto” que la camiseta mexicana se encuentre tirada en el piso, y arremetió contra la Pulga con una amenaza: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”.

“Así como respeto Argentina tiene que respetar México! No hablo del país hablo de Messi por su mamada que hizo”, agregó en otro posteo.

Pese a que muchos usuarios intentaron explicar la situación, asegurando que el jugador argentino no tuvo intención de patear la camiseta, y algunos mexicanos señalaron que la camiseta no representa un símbolo patrio como lo fuera la bandera del país, Canelo no cambió su opinión.

Incluso, dio retweet a una publicación del periodista azteca Ernesto Amador, en la que pidió a sus compatriotas que “amemos a morir a nuestro México” y no dejan “que ningún pendejo que sólo sabe meter goles pise nuestra camiseta y nuestra historia”.

Tras las fuertes críticas del reconocido boxeador, llegaron las réplicas por parte de dos futbolistas que compartieron vestuario con Lionel Messi: Sergio “Kun” Agüero y Cesc Fàbregas.

“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, explicó el exdelantero de la Selección Argentina.

El español siguió la misma línea y comentó que “ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido”. “Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.