Leyendo:
Cancelaron la visa de Djokovic nuevamente mientras enfrenta la deportación
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cancelaron la visa de Djokovic nuevamente mientras enfrenta la deportación

La visa australiana de Novak Djokovic ha sido cancelada nuevamente, lo que genera más dudas sobre si el serbio puede participar en el primer Grand Slam de tenis del año.

El gobierno australiano había dicho que buscaría formas de deportar al jugador por no estar vacunado contra COVID después de que ganó una apelación judicial contra una cancelación de visa anterior.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, dijo el viernes que había ejercido su poder en virtud de la Ley de Migración del país para cancelar la visa del jugador «por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo».

La decisión del viernes significa que Djokovic ahora se enfrenta a ser deportado, aunque el hombre de 34 años aún puede presentar otro desafío legal para permanecer en el país.

Su participación en futuros Abiertos de Australia está en peligro porque si se confirma la decisión, podría enfrentar una prohibición de tres años para obtener una visa para el país.

El jugador admitió haber sentado para una entrevista y una sesión de fotos con un medio de comunicación francés después de dar positivo. También afirmó falsamente en sus formularios de inmigración que no había viajado en los 14 días antes de llegar a Australia.

Dijo que esto fue un error de su agente y lo describió como un «error humano».

Los abogados de Djokovic argumentaron anteriormente que Tennis Australia le había otorgado una exención de la vacuna COVID , así como el gobierno australiano, debido a la inmunidad obtenida después de que dio positivo en diciembre.

Su estado de vacunación ha envuelto en controversia su intento de convertirse en el jugador más exitoso en la historia del Grand Slam.

Hubo una reacción violenta entre muchos en el país ya que la gente se sintió agraviada por tener que soportar largos y estrictos bloqueos de COVID mientras la estrella del tenis podía ingresar a pesar de no estar vacunada.

El país tiene una tasa de vacunación del 90 por ciento entre adultos, aunque el brote de Omicron ha visto surgir casi un millón de casos en las últimas dos semanas.

Djokovic estuvo inicialmente detenido en Australia durante cuatro días en un hotel de inmigración, pero obtuvo su liberación en la corte el 10 de enero. Las celebraciones de sus fanáticos se amargaron con informes de que la policía había usado gas pimienta en la multitud.

La deportación del número 1 del mundo cuenta con el respaldo de la mayoría de los australianos, según una encuesta del grupo de medios News Corp., que encontró que el 83 por ciento de las personas estaba a favor de la medida.

El nueve veces campeón del Abierto de Australia está buscando un récord de 21 títulos individuales de Grand Slam para hombres. Se sintió atraído por enfrentarse a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido la próxima semana.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.