Leyendo:
Canapino competirá en las 500 Millas de Indianápolis con los colores argentinos y «las tres estrellas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Canapino competirá en las 500 Millas de Indianápolis con los colores argentinos y «las tres estrellas»

El próximo 28 de mayo se va a correr una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis. Y el piloto argentino Agustín Canapino hará su gran debut en el óvalo estadounidense con un coche muy especial.

El oriundo de Arrecifes disputará por primera vez este evento, el más antiguo del automovilismo en Estados Unidos, y en esta ocasión su Dallara-Chevrolet número 78 tendrá los colores de Argentina y las tres estrellas mundialistas.

Foto: Juncos Hollinger Racing

La iniciativa surge de un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el equipo Juncos Hollinger Racing, como parte del proyecto de expansión comercial y posicionamiento del fútbol nacional en Norteamérica, ya que allí se realizará el próximo Mundial 2026.

Para la 107° edición de las 500 Millas de Indianápolis, Canapino tendrá un monoplaza con un diseño especial con los colores de la bandera Argentina, las tres estrellas con los títulos de 1978, 1986 y 2022, y el escudo de AFA. Además, contará con la colaboración de la marca país Visit Argentina.

“Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos”, expresó el piloto argentino.

Por su parte, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, remarcó que estas acciones “destacan la unión entre los argentinos a través del deporte”. “Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo”, agregó.

La IndyCar podría no llegar a la Argentina tras los ataques al compañero de Canapino

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.