Leyendo:
Canapino buscará hacer historia en las 500 millas de Indianápolis
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Canapino buscará hacer historia en las 500 millas de Indianápolis

Agustín Canapino marcó un importante hito para la Argentina: obtener la ansiada clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes del mundo.

En su primera temporada en la IndyCar, el piloto de Arrecifes disputó la clasificación para este evento, el más antiguo del automovilismo estadounidense, y logró pasar el corte para disputar la carrera.

Tras largar en el puesto 33, registró una velocidad media de 231,32 mph en sus cuatro giros. En una de sus vueltas tuvo un inconveniente con el auto que lo llevó a rozar el muro, aunque afortunadamente no sufrió ningún accidente.

De esta forma, Canapino largará con su Dallara-Chevroletel número 78 en el puesto 27, por delante de su compañero del equipo Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, quien quedó 28°.

La 107° edición de las 500 millas de Indianápolis se realizará el próximo domingo 28 de mayo desde las 13:30 (hora Argentina).

“La clasificación ha terminado para el primer día y estoy muy orgulloso por mi equipo y muy feliz de que voy a estar corriendo en la INDY 500 por primera vez en mi vida. Ahora toca centrarse en la carrera y haré todo lo posible para acabar en la mejor posición posible”, dijo Canapino tras su experiencia en el mítico ovalo.

CANAPINO, EL CUARTO ARGENTINO QUE BUSCA HACER HISTORIA

El piloto arrecifeño se convirtió en el cuarto argentino en clasificar a la Indy 500, un hecho que no ocurría desde hace 83 años. Ahora, buscará ir por un premio mayor: poder completar la carrera.

Hasta el momento, los otros tres corredores locales que pudieron disputar el mítico evento de los Estados Unidos fueron Martín de Álzaga Unzué (1923), Raúl Riganti (1923, 1933 y 1940) y Juan Antonio Gaudino (1932).

En la temporada 1923, hace exactamente 100 años, hubo dos argentinos que fueron parte: Álzaga Unzué y Riganti, ambos a bordo de un Bugatti. Sin embargo, ambos abandonaron.

De momento, el único que pudo completar las 200 vueltas en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway fue Riganti, en la temporada 1933. Con un Chrysler, logró culminar en el puesto 14. Ahora, Canapino tendrá la oportunidad de alcanzar o incluso romper esta marca.

La IndyCar podría no llegar a la Argentina tras los ataques al compañero de Canapino

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.