Leyendo:
Calendario completo de la Fórmula 1 para 2023: récord de carreras y algunas sorpresas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Calendario completo de la Fórmula 1 para 2023: récord de carreras y algunas sorpresas

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer el calendario definitivo de carreras para la temporada 2023 de la Fórmula 1, que mantuvo algunos clásicos que estaban en duda e incluyó algunas sorpresas, para batir su récord, con un total de 24 fechas.

«La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión del deporte por parte de la FIA», aseguró el presidente de la entidad, Mohammed Ben Sulayem.

Uno de los datos más destacados es que la edición del año entrante mantendrá su paso por el circuito de Mónaco (el 28 de mayo), uno de los más atractivos del calendario, pero que había sido puesta en duda durante los últimos meses. De todos modos, sigue la incertidumbre de cara a 2024.

Tal vez la mayor sorpresa se la inclusión de un nuevo escenario: el 18 de noviembre, casi al final del campeonato, habrá una carrera nocturna en Las Vegas, que se convertirá en el tercer Gran Premio en los EEUU, mercado al que se está apostando fuertemente desde hace algunos años (la última gran inclusión fue la de Miami, en 2022).

También se mantiene la confianza en los países árabes. Por un lado, la F1 abrirá el año el 5 de marzo en Baréin y lo cerrará en Abu Dabi el 26 de noviembre. Además, el 19 de noviembre se disputará en Yeda, en Arabia Saudita; y el 8 de octubre en Qatar (este año no participó por la organización del Mundial de Fútbol).

Y otras dos noticias importantes son que Francia, como se había anunciado, ya no tendrá ninguna fecha; y que China sí la tendrá, a pesar de las fuertes restricciones por el COVID-19. Será el 16 de abril, en Shangái.

Finalmente, se informó que los organizadores tuvieron en cuenta este año que no hubiera coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, que cumple 100 años y se correrá el 10 y 11 de junio.

CALENDARIO COMPLETO DE LA FÓRMULA 1 PARA 2023

5 marzo – Baréin

19 marzo – Arabia Saudita (Yeda)

2 abril – Australia (Melbourne)

16 abril – China (Shanghái)

30 abril – Azerbaiyán (Bakú)

7 mayo – Miami

21 mayo – Emilia Romaña (Imola)

28 mayo – Mónaco

4 junio – España (Barcelona)

18 junio – Canadá (Montreal)

2 julio – Austria (Spielberg)

9 julio – Reino Unido (Silverstone)

23 julio – Hungría

30 julio – Bélgica (Spa-Francorchamps)

27 agosto – Países Bajos (Zandvoort)

3 septiembre – Italia (Monza)

17 septiembre – Singapur

24 septiembre – Japón (Suzuka)

8 octubre – Qatar

22 octubre – Estados Unidos (Austin)

29 octubre – México

5 noviembre – Brasil (Interlagos)

18 noviembre – Las Vegas

26 noviembre – Abu Dabi

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.