Leyendo:
Brasil se suma a Argentina y pide no jugar el partido pendiente de las Eliminatorias
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Brasil se suma a Argentina y pide no jugar el partido pendiente de las Eliminatorias

A poco más de 100 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, Brasil se sumó a Argentina y pidió a la FIFA no disputar el partido que ambas selecciones tienen pendiente desde las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro, que comenzó a disputarse el 5 de septiembre de 2021 y fue interrumpido a los 5 minutos por agente sanitarios brasileños, había sido reprogramado para el próximo 22 de septiembre en San Pablo. Sin embargo, la Verdeamarela solicitó suspenderlo debido a los riesgos que podría traer para el equipo.

A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) elevó el pedido realizado por el entrenador Tite y el coordinador Juninho Paulista al presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues.

“Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado por el mando del equipo, invertiremos para que el partido no se lleve a cabo”, manifestó el titular de la CBF.

Al respecto, explicó que “la comisión técnica no tiene interés en la realización del partido”, debido a que “podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al juego”, además de complicar su calendario de amistosos previo a la Copa del Mundo.

En los próximos días, la FIFA deberá tomar una determinación sobre este encuentro, ya que los dos países involucrados dejaron en claro su postura de que no se reanude para completar los 85 minutos de juego que quedaron pendientes.

Argentina no sólo ha enviado el pedido a la entidad comandada por Gianni Infantino, sino que además tiene un reclamo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que aún no tuvo resolución.

Hace unos días, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, dejó ver su preocupación por esta situación, ya que de disputarse modificaría el cronograma de preparación propuesto.

“Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.