Leyendo:
Brasil despide a Pelé: los detalles del multitudinario funeral en San Pablo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Brasil despide a Pelé: los detalles del multitudinario funeral en San Pablo

Darío Pignotti, periodista en Brasil, charló hoy con Alfredo Casado en La 990 sobre el velatorio de Pelé y precisó que se lleva a cabo hoy «después de los funerales públicos, en Santos, una ciudad del interior de San Pablo, en el club que lleva el nombre de esa localidad«.

Sobre quienes ya están allí, mencionó a «los presidentes de la FIFA, de la Comenbol y de la Federación Brasileña de Fúbtol para prestar su testimonio» y agregó que «además se espera que concurran miles de hinchas del Santos y miles de hinchas del fútbol de Brasil en general».

Foto: Reuters/ Diego Vara

Acerca de si el velatorio durará 24 horas y el entierro se realizará mañana , el comunicador aclaró que «nada es muy contudente desde el fallecimiento de Pelé» y marcó que «han surgido informaciones contradictorias o que fueron modificándose con el desarrollo de los acontecimientos».

A modo de ejemplo, indicó que «en un primer instante se dijo que el velorio iba a ser poco después del fallecimiento de Pelé, pero ayer asumió el nuevo presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, y la superposición de los dos eventos pareció inconveniente. Por eso, se postergó hasta hoy el velorio» y añadió que «también es esperado, no es seguro, que Lula se traslade desde Brasilia hasta Santos«.

Foto: Reuters/ Diego Vara

«En principio, el final del velorio está previsto para mañana a las 10am«, señaló y agregó que «desde allí, Pelé será trasladado a un cementerio vertical, en altura, en el que ya están los féretros de algunos familiares del futbolista, que será dejado en el noveno piso de ese panteón que tiene doce pisos de altura». Sobre la elección del noveno piso, explicó que «desde la agencia de prensa del rey del fútbol dijeron que su padre jugaba con la camiseta número nueve«.

Sobre la organización del velorio, contó que «ya está instalado en el medio de la cancha del Santos el cuerpo de Pelé bajo una estructura cubierta con lonas y junto a esta, otra estructura también cubierta reservada para las autoridades futbolísticas, políticas e incluso judiciales» y sumó que «ya llegó al estadio un miembro del supremo tribunal federal». En cuanto a los hinchas, explicó que «ellos y todos aquellos ciudadanos que quieran despedirse del rey ingresarán por otra puerta, harán una fila, lo saludarán y se retirarán«, es decir, «no está previsto que permanezcan en las tribunas del estadio donde solo fueron colocados carteles y una foto gigántesca del crack en la Copa del Mundo de 1970 conquistada por él».

Foto: Reuters/ Amanda Perobelli

Respecto a la madre de Pelé, «Doña Celeste» quien tiene cien años y según trascendió no se había enterado de la muerte de su hijo, el periodista sostuvo que «difícilmente se traslade hacia el estadio porque además de su edad, está postrada» y agregó que «hasta el sábado no le habían informado de la muerte de Pelé y no se sabe si se lo dirán». «Pero lo que sí se sabe es que el cortejo fúnebre que debe partir este martes desde el estadio hacia el cementerio pasará frente a la casa de su madre», remarcó.

Foto: Reuters/ Diego Vara

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.