A menos de un mes del debut en el Mundial de Clubes, Boca y River sufrieron duras derrotas en el Torneo Apertura que los dejó afuera de la lucha por el título.
Por un lado, el Xeneize cayó frente a Independiente en La Bombonera por 1 a 0, en un duelo que marcó una ruptura total de los hinchas con la dirigencia actual encabezada por Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme y Boca: cuando el ídolo se convierte en obstáculo
Luego de haber quedado afuera de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Mariano Herrón no tuvo un buen partido con el Rojo y quedó eliminado en los cuartos de final, lo que le hizo que pierda otra oportunidad para pelear por títulos.
En cuanto al Millonario, este martes fue eliminado del torneo argentino en manos de Platense. Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el Calamar se lució en los penales para conseguir una victoria histórica.
El resultado no cayó bien en los hinchas, que ven otra posibilidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas en este 2025, tras la derrota con Talleres en la Supercopa Internacional.
CÓMO SERÁ EL CAMINO AL MUNDIAL DE CLUBES
Tras esta eliminación, ambos equipos comienzan a ajustar detalles de cara al Mundial de Clubes, el gran objetivo para este año. Sin embargo, cada uno tendrá un recorrido distinto.
El Xeneize no tiene de momento ningún partido pactado hasta su debut en la máxima cita del fútbol, por lo que estará casi un mes sin jugar encuentros oficiales.
Al no tener más participación en el torneo local ni en las copas continentales, Boca tiene un solo compromiso pendiente: el cruce con Atlético Tucumán por los 16° de la Copa Argentina.
Si bien desde AFA habían anunciado que este duelo se iba a disputar luego de que el equipo dispute el Mundial de Clubes, con fecha límite el 31 de julio, en este contexto algunas versiones indican que podría adelantarse para antes de su viaje a Estados Unidos.
Se sorteó el Mundial de Clubes 2025: a quiénes enfrentarán River y Boca
Por su parte, River disputará antes el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El próximo martes 27 de mayo, se medirá contra Universitario de Perú.
El Millonario ya tiene asegurado el pase a los octavos de final del torneo continental y espera por su rival. Además, al igual que Boca, tiene un partido pendiente por los 16° de Copa Argentina frente a San Martín Tucumán.