Leyendo:
Boca se coronó campeón con un partido histórico para el fútbol femenino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boca se coronó campeón con un partido histórico para el fútbol femenino

Este domingo, La Bombonera vivió una verdadera fiesta. No solo por la consagración de Boca como nuevo campeón del fútbol argentino, sino también porque fue un partido histórico para el fútbol femenino en Argentina.

El encuentro ya tenía un marco especial, ya que se disputó la definición del campeonato entre los dos contendientes al título: el Xeneize y la UAI Urquiza, los equipos más ganadores en la historia.

Por eso, la dirigencia del conjunto de la Ribera decidió hacerlo aún más especial: si bien las chicas disputaron todo el campeonato en Casa Amarilla, ahora iban a tener la posibilidad de jugar nada menos que en La Bombonera junto a su público.

Foto: Boca

Gracias a la popularidad del equipo y los buenos resultados que acumuló en toda la temporada –tuvieron una campaña invicta con 18 victorias y 2 empates, 71 goles a favor y solo 6 en contra-, cada vez más gente se acercaba para verlas en cada presentación de las Gladiadoras.

Todo esto hizo que apenas se largaron las 25.000 entradas a disposición, los socios e hinchas las agotaron en cuestión de minutos. De hecho el estadio no estuvo habilitado en su totalidad, ya que solo pudieron utilizar la primera y segunda bandeja, lo que trajo quejas de quienes se quedaron afuera.

“El partido del domingo ya es un partido ganado para el fútbol femenino argentino, para las jugadoras y para la gente que quiere y que realmente apoya la disciplina. Celebremos y disfrutemos de este hecho histórico. Juntemos fuerzas entre todos para que esto sea solo el inicio”, escribió en sus redes sociales la jugadora de Boca Cecilia Ghigo.

Finalmente, este domingo se vivió una gran fiesta en un partido ajustado que terminó en victoria del Xeneize por 2 a 1 sobre la UAI Urquiza, gracias a los goles de dos de sus figuras: Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Foto: Boca

Así, junto al acompañamiento de su gente, Juan Román Riquelme y parte del plantel masculino, las Gladiadoras levantaron su título de liga número 26. Sin embargo, el festejo se hizo extensivo a todo el fútbol femenino, que dio un muestra de su crecimiento en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.