Leyendo:
Boca le ganó a Gimnasia y quedó a un paso del campeonato
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boca le ganó a Gimnasia y quedó a un paso del campeonato

Este jueves por la tarde se completó el partido pendiente entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, que había sido suspendido luego de la represión de la Policía Bonaerense que terminó con una víctima fatal.

En un encuentro en el que ambos equipos no lograron sacarse diferencias en el juego, Boca se impuso por 2 a 1, con goles de Frank Fabra y Luca Langoni para el xeneize; y de Leonardo Morales para el Lobo.

Boca abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, tras una escapada por el lateral izquierdo de Fabra. Desde un ángulo muy cerrado remató cruzado y el arquero Rodrigo Rey no pudo contener el tiro, que se metió al segundo palo.

Iniciado el segundo tiempo, Gimnasia salió a buscar el empate, ya que también se jugaba su clasificación a la Copa Libertadores. A los 11, Morales se anticipó a los defensores y conectó de cabeza para colocar la pelota al lado del parante.

El gol del triunfo, a los 20 minutos, estuvo en los pies de Langoni, tras un rebote que no pudo evitar dar el arquero platense.

A partir de ese momento, Boca se replegó y aguantó el resultado. La cumplir el minuto 45, el árbitro, Hernán Mastrángelo dio por finalizado el encuentro sin adicionar ni un minuto cuando Gimnasia jugaba al borde del área del conjunto porteño. El cuerpo técnico protestó, pero no hubo mayores complicaciones.

Con este triunfo, Boca queda a un paso de quedarse con la Liga Profesional del Fputbol Argentino, llegando a la última fecha con 51 puntos, seguido por Racing, con 50. Huracán, su inmediato perseguidor, quedó fuera de la posibilidad de acceder al título, con 47. De este modo, los de la ribera dependen de sí mismos para coronarse el próximo domingo: si gana, será campeón; si no lo hace, dependerá del resultado en Avellaneda.

A la misma hora (a las 17.00), se jugarán Boca-Independiente y Racing-River, con un fuerte operativo de seguridad coordinado por fuerzas federales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.