Leyendo:
Barcelona venció al Almería en la despedida de Piqué del Camp Nou
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Barcelona venció al Almería en la despedida de Piqué del Camp Nou

El Barcelona venció por 2-0 al Almeria en la retirada de Gerard Piqué y le arrebató el liderato de la liga española al Real Madrid, hasta se enfrente al Rayo Vallecano.

El equipo catalán arrancó el partido malogrando un penal en los pies del polaco Robert Lewandoski, pero se repuso de ese mal trago a los tres minutos del segundo tiempo con un gol de Ousmanne Dembele.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 34 unidades y le sacó el liderato al Real Madrid que, en caso de vencer el lunes al Rayo Vallecano, recuperara la cima de la liga.

El duelo en el Camp Nou tuvo la connotación especial de de haber sido el último partido de Gerard Piqué, ya que en la semana había anunciado su retiro del fútbol.

El zaguero central disputó 615 partidos con la camiseta blaugrana y anotó 53 goles además de haber conquistado 21 títulos domésticos y nueve internacionales, entre los que destacan tres Ligas de Campeones.

Por otro lado, también marcó una época con la selección española al haber disputado 102 partidos marcando 5 goles conquistando dos Eurocopas y la única Copa del Mundo que la «Furia Roja» hostenta en sus vitrinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.