Leyendo:
Australia afirma que Djokovic «no está cautivo»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Australia afirma que Djokovic «no está cautivo»

Un pequeño grupo de manifestantes por mandato de vacunas se reunieron el jueves frente a las instalaciones de inmigración de Australia, donde la superestrella del tenis Novak Djokovic continúa detenido después de que se le negó la entrada al país.

El grupo se colocó fuera de las instalaciones, que en realidad es un hotel de cuarentena en Melbourne en el que Djokovic, de 34 años, debe permanecer hasta su deportación. Según los informes, los manifestantes eran solo alrededor de una docena de personas, y la única audiencia informada eran unos pocos reporteros y algunos agentes de policía parados fuera del hotel.

9 Noticias La reportera de Melbourne, Lana Murphy, capturó un video de los manifestantes mientras defendían su caso frente a las instalaciones de inmigración. Se podía escuchar a un hombre con un megáfono, que parecía ser el líder del grupo, hablando frente al edificio.

«¡No olviden lo que pasó con Donald Trump !» el hombre parece estar diciendo. «No olvides … las alimañas … traen un cambio en ese momento. Un swing que nunca esperé, y lo mismo va a llover sobre este país».

Las protestas se produjeron a la luz de la controversia después de que Djokovic, nacido en Serbia y actualmente el tenista masculino número uno del mundo, fuera revocado el miércoles por el gobierno del estado de Victoria, luego de que llegara al país para jugar en el australiano. Abierto. Si bien nunca declaró específicamente que no estaba vacunado, Djokovic se ha negado continuamente a revelar si había recibido la vacuna, y dijo en 2020 que se «oponía a la vacunación».

El día anterior, Djokovic escribió que le habían otorgado una exención médica para viajar a Australia para el torneo, incluso cuando la nación seguía luchando con un aumento de casos de COVID-19. Sin embargo, la Fuerza Fronteriza de Australia confirmó más tarde que se le había ordenado que abandonara el país el jueves después de que «no proporcionó pruebas adecuadas» para su exención.

El gobierno del estado de Victoria ha ordenado que todos los participantes del Abierto de Australia, incluidos todos los jugadores y aficionados, presenten un comprobante de vacunación.

En los días previos a la revocación de la visa de Djokovic, muchos australianos expresaron su disgusto porque la estrella del tenis parecía recibir una exención debido a su condición de atleta de élite, uno que ganó el Abierto de Australia nueve veces.

Entre los que se pronunciaron se encontraba el primer ministro australiano, Scott Morrison, que parecía estar de acuerdo con la decisión de revocar la visa de Djokovic.

«Las reglas son reglas y no hay casos especiales», dijo Morrison sobre Djokovic durante una conferencia de prensa. «Esa es la política del gobierno. Esa ha sido la sólida política de protección fronteriza de nuestro gobierno, en particular en relación con la pandemia».

«También quiero enfatizar que, en última instancia, esto es responsabilidad del viajero. Es para que el viajero pueda afirmar y respaldar su capacidad para ingresar al país de acuerdo con nuestras leyes», continuó Morrison. «Si no cumplen con las reglas, entonces la Fuerza Fronteriza Australiana hará su trabajo, y ellos han hecho su trabajo. Esto no se trata de ningún individuo en particular. Es simplemente una cuestión de seguir las reglas».

Djokovic también ha hablado anteriormente sobre su escepticismo con respecto a los mandatos de las vacunas, y Morrison declaró más adelante que esto pudo haber hecho que los funcionarios fronterizos le llamaran la atención.

«Cuando las personas hacen declaraciones públicas sobre lo que dicen que tienen y lo que van a hacer y cuáles son sus afirmaciones, bien, llaman mucho la atención sobre sí mismos y … pueden esperar que se les hagan más preguntas que otros «, argumentó Morrison.

Por otro lado, los manifestantes por el mandato de la vacuna en las redes sociales se habían hecho eco del apoyo a Djokovic mientras la estrella del tenis trabajaba para apelar la cancelación de su visa.

Sin embargo, una persona que no lo hizo fue otra superestrella del tenis, Rafael Nadal, quien afirmó que «[Djokovic] conocía las condiciones desde hace muchos meses, así que toma su propia decisión».

Newsweek se ha puesto en contacto con representantes de Djokovic para hacer comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.