Leyendo:
Argentina va por una nueva Copa Davis: cuándo y contra quién juega
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina va por una nueva Copa Davis: cuándo y contra quién juega

Argentina se prepara para volver a la actividad en la Copa Davis. Después de vencer a República Checa en Buenos Aires, el equipo comandado por Guillermo Coria afrontará nuevamente la fase de grupos de las Finales para soñar con un nuevo título.

El conjunto albiceleste formará parte del Grupo A, en el que se medirá con Italia, Suecia y Croacia. La sede para esta llave será el Unipol Arena de Bologna, y los argentinos deberán ubicarse entre los primeros dos puestos para avanzar a la siguiente fase.

Suecia será el primer rival al que se enfrentará el equipo de Coria, con quien abrirá su participación el martes 13 de septiembre. Tres días después, Argentina tendrá una difícil parada contra Italia, el local, con quien se medirá el viernes 16.

Fuente: Copa Davis

Finalmente, el sábado 17 terminará la fase de grupos contra Croacia, un viejo conocido. Este equipo fue al que vencieron en la histórica final de la Copa Davis 2016 en Zagreb, en donde la Albiceleste se coronó campeona por primera vez en su historia.

Según informaron, las series en los grupos de las Finales se jugarán en recintos cerrados, en tres partidos al mejor de tres sets. Quienes pasen a las finales competirán en los play off en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga, España, entre el 21 al 27 de noviembre de 2022.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.