Leyendo:
Argentina pisó fuerte en el Sudamericano y se clasificó al Mundial Sub-17
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina pisó fuerte en el Sudamericano y se clasificó al Mundial Sub-17

La Selección Argentina Sub-17 continúa con su invicto en el Sudamericano que se disputa en Ecuador, y este lunes alcanzó su primer objetivo: clasificar al Mundial de la categoría.

El combinado dirigido por Diego Placente obtuvo un empate 0-0 con Paraguay, y con este resultado se aseguró una de las cuatro plazas que otorga Conmebol para la Copa del Mundo.

Tras culminar primero en su grupo, el equipo albiceleste cumula dos victorias (2-0 a Chile y 2-1 a Venezuela) y un empate en el hexagonal final, en el que aspira a quedarse con el título.

El equipo contó con un buen juego colectivo y el aporte de los goleadores como Claudio Echeverri, que es uno de los máximos anotadores del torneo con 4, y Agustín Ruberto, entre otros.

Al momento, Argentina tiene 7 puntos, los mismos que Ecuador y Brasil, aunque por diferencia de gol se encuentra en la segunda posición. Estos tres equipos son los sudamericanos ya clasificados al Mundial Sub-17.

Con dos fechas por delante para culminar el torneo continental, aún queda definir un cupo de Conmebol. Hoy, el mismo sería para Venezuela, que se encuentra en la cuarta posición con 3 puntos.

El Mundial Sub-17 se disputará este año, del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Cabe mencionar que el mismo aún no tiene sede confirmada, ya que la FIFA le retiró la organización del evento a Perú por la “incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias”.

 

El Mundial Sub-17 busca sede: la FIFA le sacó a Perú la organización del torneo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.