Leyendo:
Arabia Saudita no pudo con Polonia y crece la presión para Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Arabia Saudita no pudo con Polonia y crece la presión para Argentina

Polonia venció a Arabia Saudita por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en el Education City Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y le paso toda la presión a la Selección argentina que ahora está obligada a ganar sus próximos dos compromisos.

Piotr Zielinski, a los 39 minutos del primer tiempo, y Robert Lewandowski, a los 37 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto polaco. El arquero de Polonia Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Salem Al-Dawsari, a los 45 minutos de la primera etapa.

La primera final: Argentina se juega todo ante México

El cuadro asiático comenzó con mucha confianza tras el triunfo sobre Argentina e impuso un ritmo dominante que lo llevó a ser el protagonista de las mejores acciones ante un rival que le costó asentarse dentro del campo de juego y apenas pudo apelar al contragolpe con avances que no prosperaron.

Si bien el equipo comandado por Hervé Renard acorraló a su rival, finalmente Polonia fue el que logró abrir el marcador cerca de los 40 minutos por medio de Zielinski, quien remató a quemarropa tras la asistencia de Robert Lewandowski que tras no poder ejecutar, se quitó al portero y dio el pase a su compañero.

El final del partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que Arabia Saudita fue el más propuso y peligro llevó, pero la destacada actuación del arquero Szczesny y las malas definiciones de sus delanteros, lo privaron del empate y en un grosero error defensivo, le permitió a Lewandowski definir con sutileza y sentenciar la historia 2 a 0.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.