Carlos Alcaraz sigue escribiendo su nombre en la historia grande del tenis. El joven tenista se coronó campeón en Roland Garros, en una final vibrante que no solo le permitió ganar un nuevo título, sino también alcanzar una curiosa coincidencia con Rafael Nadal.
El español se midió contra el italiano Jannik Sinner, quien llegó a esta instancia tras eliminar a Novak Djokovic, y logró remontar un 0-2 para llevarse el partido en cinco sets por 4-6, 6-7(4-7), 6-4, 7-6(7-3) y 7-6(10-2).
“Sinceramente, prefiero ganar en tres sets. No voy a mentir. Pero cuando las circunstancias son adversas, tienes que seguir luchando. Es una final de Grand Slam. No es momento de cansarse. No es momento de rendirse. Es momento de seguir luchando e intentando encontrar tu mejor momento. Simplemente hay que ir a por todas”, dijo tras sumar este nuevo título.
“Creo que los verdaderos campeones se forjan en situaciones en las que gestionas esa presión de la mejor manera posible. Eso es lo que los verdaderos campeones han hecho a lo largo de sus carreras. Solo intento sentirme cómodo en las situaciones de presión y no tenerles miedo”, agregó.
Con este trofeo, Alcaraz igualó una curiosa marca de Nadal: ambos conquistaron su quinto Grand Slam con 22 años, 1 mes y 3 días.
Nadal tenía esa misma edad cuando se coronó campeón en Wimbledon en 2008 al vencer a Roger Federer, luego de haber sumado cuatro títulos consecutivos en Roland Garros (2005, 2006, 2007 y 2008).
Por su parte, Alcaraz llegó a su quinto título en esta final en la tierra batida francesa tras haber ganado US Open (2022), Wimbledon (2023 y 2024) y Roland Garros (2024).