Leyendo:
AFA suspendió los partidos de la fecha por el ataque a Cristina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

AFA suspendió los partidos de la fecha por el ataque a Cristina

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte de un hombre armado que quiso dispararle generó un fuerte repudio desde distintos sectores, y el fútbol argentino no fue ajeno a la situación.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicó en el que lamentó lo sucedido, y anunció la suspensión de los partidos que iban a disputarse este viernes 2 de septiembre.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, publicaron en las redes sociales.

Clubes de todo el país y las categorías también manifestaron su preocupación por lo ocurrido y se solidarizaron con la mandataria. Además adhirieron al paro y no brindarán actividad en sus sedes sociales o lo harán con guardias mínimas.

River Plate escribió en un comunicado que “reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social”, al igual que Independiente que pidió por “la construcción de una sociedad pacífica y democrática”. Por su parte, Racing condenó “cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia”.

Talleres de Córdoba, uno de los clubes que debía jugar hoy, señaló que se encuentran “conmovidos por el momento que vive el país” y afirmaron su “compromiso en favor de la paz, el encuentro y la convivencia social”.

“Lo ocurrido con la Sra. Vicepresidenta es de una enorme gravedad institucional que nos compromete a redoblar los esfuerzos en favor de la Democracia. Repudiamos la violencia en todas sus formas. Queremos y seguimos trabajando por una Argentina con plena vigencia de sus instituciones, con justicia y en paz”, agregaron.

Desde Rosario Central, otro de los equipos que iban a jugar este viernes, se sumaron al repudio emitido por AFA y pidieron por “un presente y futuro en paz para todo el pueblo argentino”. “La violencia no es el camino”, remarcaron.

En el caso del ascenso, Instituto de Córdoba esgrimió “su repudio total ante cualquier hecho de violencia y accionar que atente contra la vida democrática de nuestro país”. “Nos solidarizamos ante lo sucedido a la Vicepresidenta de la Nación, alzando nuevamente la bandera del ‘Nunca Más’”, agregaron.

Por su parte, Ferro publicó que “este hecho marca un antes y un después en nuestra historia reciente, y pone en riesgo nuestra democracia que tanto nos costó conseguir”, y llaman a la sociedad a estar “comprometidos con su defensa, con la convivencia pacífica y la seguridad de todos y todas”.

CÓMO QUEDARÁ LA FECHA

Desde la Liga Profesional también expresaron su repudio por el ataque contra Cristina Kirchner y confirmaron la suspensión de todos los encuentros de Primera División y Reserva de este viernes.

Los encuentros que iban a disputarse en la máxima categoría eran Patronato vs. Unión, Rosario Central vs. Talleres y Lanús vs. Tigre. Sin embargo, los mismos ya fueron reprogramados por lo ocurrido.

Según informaron desde la Liga, así serán los nuevos días y horarios de estos partidos:

  • Lanús – Tigre: sábado 3 de septiembre a las 13:00.
  • Rosario Central – Talleres: sábado 3 de septiembre a las 13:00.
  • Patronato – Unión: domingo 4 de septiembre a las 15.30.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.