Leyendo:
Advierten que Guardiola podría dejar el Manchester City por el escándalo de fair play financiero
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Advierten que Guardiola podría dejar el Manchester City por el escándalo de fair play financiero

El escándalo por el incumplimiento del fair play financiero puso contra las cuerdas al Manchester City. No solo porque podría recibir sanciones económicas y deportivas, sino también por la posible partida de su entrenador, Pep Guardiola.

Los Citizens fueron acusados por la Premier League de haber cometido “una serie de supuestas infracciones” al reglamento a lo largo de más de diez años, y abarcan cuestiones como ocultar información financiera del club y sus jugadores, incumplir regulaciones de la UEFA, y no cooperar con una investigación previa.

Desde el cuadro en el que milita Julián Álvarez aseguraron que están “sorprendidos” por las acusaciones, ya que pueden sufrir sanciones que van desde la quita de puntos, pérdida de títulos o de la categoría, prohibición de fichar jugadores en futuros mercados y hasta la expulsión de la máxima categoría del fútbol inglés.

En medio de este contexto, y con los clubes de la Premier League presionando para que el Manchester City reciba un castigo ejemplar, la prensa británica advirtió que Guardiola podría dejar su cargo. Esto se presume debido a unas declaraciones que el próximo entrenador realizó en mayo de 2022, a raíz de una sanción que la institución recibió en 2020 por parte de la UEFA.

En aquel entonces, los Citizens habían sido sancionados por incumplimiento al fair play financiero con la prohibición de competir en torneos europeos por dos años y una multa de 30 millones de euros. Pero meses después, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club, permitiéndolo jugar, aunque tuvo que abonar una multa de 10 millones de euros.

Tras este hecho, Guardiola brindó una conferencia de prensa en la que defendió al club: “Cada palabra que dije es porque verdaderamente lo creo. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Cuando son sospechosos o la gente los acusa por algo, les pido que me expliquen sobre el tema. Que me digan ‘fue así y así’, ok, les creo

Sin embargo, fue contundente sobre su postura: “Yo les dije que si me mentían, al día siguiente no estaría más acá. Estaría fuera y no seríamos más amigos. Yo pongo mi cara porque les creo un 100% desde el primer día, y por eso defiendo al club”.

Al momento, el entrenador español tiene contrato vigente con el Manchester City, ya que en noviembre del año pasado extendió su continuidad hasta 2025.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.