Leyendo:
Tras la polémica por LightYear, Disney incopora su primer personaje trans y un romance gay
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras la polémica por LightYear, Disney incopora su primer personaje trans y un romance gay

Disney incluirá, por primera vez, en sus historias a un personaje trans y también un romance gay. El personaje trans podrá verse en la serie «Baymax» y el noviazgo entre dos personas del mismo sexo en la película animada «Un mundo extraño», que podrá disfrutarse en la pantalla grande en noviembre de este año.

A través de su cuenta de Twitter, Matthieu Saghezchi, diseñador de producción del nuevo film, expresó: «Acabo de ver el primer vistazo al ‘Mundo Extraño’ de Disney en el festival de Annecy 2022: ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en un largometraje de Disney! #RepresentationMatters», y a modo de adelanto contó que «la escena describe que el hijo es muy tímido frente al chico del que está enamorado; entonces su papá llega y le dice ‘¡qué gusto conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo frente a su crush. Es algo muy lindo».

No es la primera vez que Disney incorpora contenido LGTB. Recientemente, en el film «Lightyear» mostró un beso entre dos mujeres. Se estrenó el 17 de junio pasado y el haber decidido incorporar ese beso, hizo que el film fuera prohibido en 14 países.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.