Leyendo:
Toquinho vuelve a la Argentina con clásicos de La Fusa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Toquinho vuelve a la Argentina con clásicos de La Fusa

El notable artista brasileño, Toquinho, regresa a nuestro país para dar una serie de conciertos durante el mes de mayo con sus canciones eternas.

Reciente ganador de un Grammy Latino mejor disco instrumental junto a Yamandú Costa con «Bachianinha, Live At Rio Montreux Jazz Festival», Toquinho viene de gira con un concierto de guitarra y voz que contará con la participación especial de Camilla Faustino, una joven intérprete que se destaca en la escena actual y es referente de la nueva generación que canta bossa nova.

Toquinho solo con su guitarra y sus canciones es de por sí una exquisitez, si sumamos a Camilla –dueña de una de las nuevas voces brasileñas más relevantes de la bossa nova, quien viene cantando junto a Toquinho en los últimos siete años–, podemos afirmar que la propuesta consiste en un show único de principio a fin, con un repertorio que visita desde La Fusa hasta las canciones más queridas del artista de amplia trayectoria. Desde la infaltable canción «Acuarela», pasando por obras inéditas de una de las leyendas vivas más importantes de la música popular brasileña

El gran guitarrista y compositor paulista trae los clásicos de La Fusa -mítica grabación con Vinicius de Moraes y Maria Creuza hace 52 años- como Garota de Ipanema, A felicidade, Chega de saudade y Tarde em Itapoã, además de otras canciones muy queridas de Toquinho.

Hace poco más de un mes, Toquinho se presentó en la ciudad de Buenos Aires, en un Teatro Gran Rex repleto. Ahora se presentará el jueves 26 de mayo en el Teatro Seminari, en Escobar; el 27 estará en el Teatro Coliseo Podestá, en La Plata; al día siguiente se lo podrá ver en FIMBA, Bariloche; y la última fecha, el domingo 29 de mayo dará su concierto de cierre en el Auditorio de Belgrano, CABA.

Jueves 26: Escobar. Teatro Seminari.
Viernes 27: La Plata. Teatro Coliseo Podestá.
Sábado 28: Bariloche. FIMBA.
Domingo 29: CABA. Auditorio de Belgrano.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.