El duque de Sussex lanzó una «revisión judicial» o desafío legal a la decisión del Ministerio del Interior de despojarlo de su protección de la Policía Metropolitana en el Reino Unido.

Un representante legal rastreó la disputa hasta la «Cumbre de Sandringham», una reunión que tuvo con la reina, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo en enero de 2020 durante las negociaciones sobre su decisión de dejar los deberes reales.

Una declaración enviada a Newsweek decía: «El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privado para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido.

«En ausencia de tal protección, el Príncipe Harry y su familia no pueden regresar a su hogar.

«El duque se ofreció por primera vez a pagar personalmente la protección policial del Reino Unido para él y su familia en enero de 2020 en Sandringham.

«Esa oferta fue descartada. Sigue dispuesto a cubrir el costo de la seguridad, para no imponer al contribuyente británico».

Una fuente del palacio le dijo previamente a Newsweek que la decisión provino del Ministerio del Interior y no de la realeza.

Sin embargo, el problema no es el único punto de conflicto potencial con Harry, quien publicará sus memorias a fines de 2022.

Se espera que el libro, como mínimo, revise algunas de las críticas que ya ha hecho de su familia.

Más allá de la entrevista con Oprah Winfrey , Harry le dijo al podcast Armchair Expert en mayo de 2021 cómo experimentó el «dolor genético» que le transmitió su padre, el príncipe Carlos, de su propia educación real.

Charles concedió entrevistas para The Prince of Wales: A Biography , de Jonathan Dimbleby, publicado en 1994.

El libro dice que el príncipe Felipe intimidó a su hijo hasta las lágrimas con bromas y que la reina dejó la crianza de los hijos a su esposo mientras ella se enfocaba en su papel público.

Príncipe Andrés

Virginia Giuffre está demandando al duque de York por acusaciones de que él la violó cuando era una víctima de tráfico sexual de 17 años de edad de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell .

Andrew ha negado las acusaciones y ha decidido pelear el caso después de que no se desestimara durante una audiencia el 4 de enero.

La reina despojó a su otrora hijo favorito de sus títulos militares honorarios y patrocinios reales el 13 de enero en una breve declaración del Palacio de Buckingham que confirmó que defendería la demanda como un «ciudadano privado».

La programación actual sugiere que es probable que el juicio se lleve a cabo más tarde de julio, lo que significa que sería después de la pieza central de su Jubileo de Platino, programada para cuatro días a principios de junio.

Sin embargo, es posible que haya actualizaciones sobre el caso en las semanas y meses previos al juicio.

Susto de salud

La reina tuvo un susto de salud en octubre de 2021, lo que la llevó a cancelar un viaje planeado de dos días a Irlanda del Norte y también a la conferencia sobre cambio climático COP26 , en Glasgow, el 1 de noviembre.

Después del susto inicial, experimentó un esguince de espalda adicional que la llevó a cancelar su asistencia prevista a las conmemoraciones del Domingo del Recuerdo.

Su diario, que había sido agitado , se ha reducido drásticamente desde entonces.

Todo significa que una reina que alguna vez dijo «Tengo que ser vista para ser creída» está haciendo malabarismos con varios escándalos en un año de celebración, en un momento en que ser vista es más difícil que nunca.