Leyendo:
Suiza obliga a Netflix, Disney+ y Amazon a pagar una tasa para apoyar las producciones locales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Suiza obliga a Netflix, Disney+ y Amazon a pagar una tasa para apoyar las producciones locales

Suiza aprobó, a través de un referéndum, una medida que impacta directamente en los contenidos que ofrecen Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Consiste en que esas plataformas deberán pagar una tasa del 4% si desean desarrollar contenidos locales, ya sean películas o programas de televisión. Además, el 30% de los films y series tendrán que ser sí o sí de origen europeo.

La decisión fue respaldada por el 58% de los ciudadanos suizos en una consulta que contó con la participación del 39% de los habitantes del país europeo. Antes de trasladarle la pregunta al pueblo, el 1° de octubre del año pasado, tanto el Gobierno como el Parlamento suizo aprobaron la resolución.

Las autoridades explicaron que la normativa conocida como «Ley Netflix» tiene como objetivo finalizar con la falta de igualdad que hay en el mercado audiovisual, ya que, previo a esta disposición, los programas de televisión nacional sí tenían que abonar la tasa del 4% mientras que las plataformas de Internet no.

La resolución abarca también a las empresas de otros países que quieran que su contenido se transmita en  la nación europea. Antes que Suiza, Francia e Italia ya cobraban esa tasa y en números más elevados: 20% y 26%, respectivamente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.