Leyendo:
Steven Seagal abre un centro de artes marciales en Moscú para entrenar reclutas rusos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Steven Seagal abre un centro de artes marciales en Moscú para entrenar reclutas rusos

Por Jamie Burton, de Newsweek

Steven Seagal continúa mostrando su apoyo a Rusia, esta vez cortando una cinta ceremonial para abrir un nuevo centro de artes marciales en Moscú.

El actor y artista marcial estadounidense recibió recientemente la prestigiosa Orden de la Amistad de manos del presidente ruso Vladimir Putin. Una vez estrella de películas estadounidenses, Seagal dice que ahora es «1 millón por ciento ruso».

Las imágenes capturadas por la agencia de noticias del gobierno ruso Tass muestran a Seagal participando en la ceremonia de apertura del Typhoon All-Russian Aikido Center, donde se lo ve cortando la pequeña cinta roja. Los medios rusos informaron que Seagal fue el invitado de honor en el evento del pasado sábado. Según Tass, se dirigió a la multitud y comentó sobre el talento joven en exhibición.

«Los atletas jóvenes que vi hoy tienen un potencial muy grande. Necesitamos abrir más centros de este tipo para desarrollarlo. Es importante que el desarrollo del aikido avance a un ritmo más rápido», dijo Seagal.

Se realizó una demostración de artes marciales para los invitados, los medios de comunicación asistentes y Seagal. En las imágenes de video, se lo puede ver en el centro de un grupo de personas, sentado en una alfombra roja y observando las actuaciones de aikido.

Estoy muy contento de poder presentar este centro hoy y que el aikido se desarrolle aquí. Estas artes pueden hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo.

Tass dijo que el centro Typhoon entrenará a jóvenes artistas marciales para prepararlos «para el servicio en las Fuerzas Armadas Rusas». El centro aún no está abierto al público, pero cuando lo esté, funcionará allí un «club deportivo y patriótico» y, según se informa, las clases aumentarán el nivel de aptitud física para el servicio exitoso en las fuerzas armadas rusas.

Seagal, estrella de películas como Under Siege, The Patriot y Machete, adquirió la ciudadanía rusa y serbia en 2016. En 2018, fue nombrado enviado especial de Rusia a EE. UU.

Además de recibir la medalla de la Orden de la Amistad por su trabajo de apoyo a Rusia, Seagal ha recibido muchos obsequios de la nación. En octubre, las autoridades le dieron un terreno en el prestigioso suburbio de Rublevka, cerca de Moscú, que anteriormente se había asignado para el cuidado de niños con cáncer.

Por qué Vladimir Putin condecoró al actor estadounidense Steven Seagal

Gorki Holding Co., en la que Seagal tiene una participación del 26%, recibió una gran parcela de tierra en el distrito de Odintsovo, según el medio de comunicación ruso Baza.

La empresa tiene la intención de construir un Centro Internacional de Artes Marciales en el sitio, informó Baza. La empresa de Seagal recibió el terreno sin licitación, y las autoridades de Moscú justificaron la decisión diciendo que la empresa creará puestos de trabajo para la construcción de las instalaciones.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.