Leyendo:
Se robó un mural de Bansky en Ucrania y podría recibir 12 años de prisión
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se robó un mural de Bansky en Ucrania y podría recibir 12 años de prisión

El 2 de diciembre pasado, un grupo de hombres arrancó de una pared de la localidad ucraniana de Hostomel un mural pintado por el famoso artista urbano Bansky, que está valorado en US$ 243.900, según un comunicado del Ministerio del Interior de Ucrania.

Las autoridades lograron impedir que la obra fuera sacada del país, atrapar a los sospechosos e identificar a quien sería el presunto ideólogo del robo, a partir de una “notificación sospechosa”.

Según la cartera, “los delincuentes intentaron transportar este grafiti con la ayuda de tablas de madera y polietileno«, y agrega: «Gracias a la preocupación de los ciudadanos, la policía y otras fuerzas de seguridad consiguieron detener a los delincuentes».

Se trata de un mural original, reconocido por el propio Bansky, quien señaló que también pintó otros seis en diferentes lugares que fueron escenarios de diversos combates tras la invasión rusa, a fines de febrero de 2022.

El que se intentó robar muestra a una mujer con una máscara antigás y bata, sosteniendo un extintor, imagen que se ha vuelto sumamente representativa del actual contexto y de un potencial futuro en esta región.

Ahora, la Justicia sigue avanzando en la investigación y, de ser encontrado culpable, podría enfrentar cargos con condenas que van hasta los 12 años de prisión.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.