Leyendo:
Scorsese llevará al cine una novela argentina con Jennifer Lawrence como protagonista
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Scorsese llevará al cine una novela argentina con Jennifer Lawrence como protagonista

Martin Scorsese compró los derechos de la «Trilogía de la pasión» que reúne a las novelas «Matate, amor» (2012), «La débil mental» (2014) y «Precoz (2016)», todas de la escritora argentina Ariana Harwicz y las llevará al cine.

La primera adaptación en estar en la pantalla grande será «Matate, amor» que tendrá como protagonista a Jennifer Lawrence y será dirigida por Lynne Ramsay. «Se lee como Sylvia Plath, especialmente porque se trata de una mujer que sufre de posparto y se vuelve loca. Y Martin Scorsese está produciendo», contó la actriz en una charla con el New York Times.

La trama se desarrollará en un pueblo rural francés y tratará las relaciones familiares, puntualizando en el amor, la maternidad y la locura. «Todo ocurre en la casa con salida al bosque donde habita un ciervo y una familia, ella + él + el bebé, tres, aunque más bien dos contra una, ella, que los espía con un arma blanca en la mano o con una escopeta en desuso que todavía no ha dicho su última palabra», cuenta el resumen del trailer.

En esa línea subraya que «el contacto con lo salvaje de la naturaleza que rodea a la protagonista y de los vecinos a los que acecha, pero también del desbordamiento de su deseo, de su oscura ansia e incluso de la pulsión de implorar a su marido: matate, se convierten en los elementos nucleares de esta arriesgada, contundente y honesta novela».

En una entrevista a Infobae Harwicz contó que en más de una vez intentaron adquirir los derechos de sus novelas pero él no quiso. «Rechacé varias propuestas de plataformas para hacer series porque achataban, empobrecían e ideologizaban el argumento, como ya sabemos que suelen hacer las plataformas», sostuvo y reveló que «en este caso, me pareció que tendría mucha más calidad artística porque lo produce Scorsese, cuya productora eligió el elenco». «Además, compraron las tres novelas», destacó.

DE QUÉ SE TRATA «MÁTAME, AMOR»

«Matate, amor» es la primera novela que escribió Ariana Harwicz y en 2018 estuvo nominada al Premio Man Booker. Se trata de un thriller rural que cuenta todo lo que pasa en una casa que tiene salida al bosque en la que vive una familia con un bebé y un ciervo. La historia muestra como la mujer hostiga a sus vecinos, espiándolos con un arma blanca o con una escopeta en desuso.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.