Leyendo:
Santiago Artemis, el diseñador argentino que quiere sorprender al mundo de la moda en la Met Gala 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Santiago Artemis, el diseñador argentino que quiere sorprender al mundo de la moda en la Met Gala 2023

El próximo lunes 1° de mayo, la ciudad de Nueva York se vestirá de gala para celebrar uno de los eventos más importantes del mundo de la moda: la Met Gala 2023.

Como cada año, las celebridades concurrirán al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con sus atuendos fashionistas. En esta edición, la temática es “Karl Lagerfeld, A Line of Beauty”, para homenajear a uno de los diseñadores más icónicos de la moda contemporánea.

La señal E! Entertainment transmitirá en vivo el evento con un acceso exclusivo, a partir de las 7:00 hora argentina. Además, presenta el especial «Fashion Film», en el que cuatro diseñadores latinoamericanos mostrarán sus diseños inspirados en quien fuera director creativo marcas como Chanel y Fendi.

Entre ellos, se encuentra el argentino Santiago Artemis. “Estoy súper contento. E! Entertainment me invitó a esta participación, a poder representar Latinoamérica. Es muy loco”, expresó a Newsweek Argentina.

Con una trayectoria que lo llevó a ser reconocido en el mundo de la moda desde muy joven, el diseñador nacido en Ushuaia manifestó su adoración por el diseñador alemán y el impacto que tuvo en la industria.

Santiago Artemis inició su carrera con apenas 17 años.

Particularmente tengo una pasión por él. Para mí es reinvención, es una elegancia que no es ostentosa o agresiva. Me gusta mucho su juego se siluetas, sus texturas, que siempre fue bastante disruptivo sobre una marca que es bastante clásica. Lo que un ama de Chanel es la simpleza, el traje de dos piezas, el vestido negro, las perlas. ¿Cómo reinterpretás eso sin pasar de moda? Eso fue Karl Laguefeld”, señaló.

Con la misión de homenajearlo, Artemis decidió hacer un vestido con corte imperio en color terracota. “Lo que hice fue trabajar la silueta como la trabajaba él. El corte imperio tiene una falda que nace debajo del busto con textura de pétalos”, explicó.

El diseño de Artemis inspirado en Karl Lagerfeld.

A sus 31 años, el diseñador argentino ostenta ya una extensa carrera, que comenzó con apenas 17 años. Sin embargo, asegura que ser parte de la Met Gala es una nueva oportunidad para conquistar al mundo de la moda.

“Con toda modestia, sé que no iba a fallar. Es un lindo mimo que pasan los años, vas creciendo y te siguen dando oportunidades. Soy creyente que eso pasa porque hay gente que te quiere. Que la gente se siente, proponga tu nombre y digan que si, significa algo y me hace feliz”, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.