Leyendo:
Rodrigo de la Serna vuelve al cine para revivir una famosa tragedia argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rodrigo de la Serna vuelve al cine para revivir una famosa tragedia argentina

Rodrigo de la Serna protagonizará la película «El salto del papá» e interpretará a Martín Sivak. El film está basado en el libro en el que Sivak cuenta el suicidio de su papá, Jorge Sivak.

La iniciativa está cargo de Paramount+ que trabaja con Viacom International Studios y a la vez, se encuentra asociado con Infinity Hill y Rei Cine. La cinta será dirigida por Daniela Goggi, quien escribió el guion de forma conjunta con Andrea Garrote.

«‘El Salto de Papá’ será una historia atravesada por la valentía y la sensibilidad de la mirada de un hombre, que reconstruye la historia y la figura de su padre, y nos permite acercarnos a un punto de vista nuevo, singular y subjetivo de una historia colectiva», afirmó Federico Cuervo, SVP y director general de VIS Americas, y sobre el  actor protagonista de la historia, contó que «con Rodrigo de la Serna, un actor extraordinario y con características tan particulares, sabemos que vamos a poder contar todos los matices que la historia propone»

El libro escrito por Martín Sivak se publicó en agosto de 2017 y relata la historia de una familia que queda inmersa en una guerra política. En 1984, tras años de exilio en Uruguay, Jorge Sivak vuelve junto a su mujer y sus hijos, Martín y Gabriel a Buenos Aires, con el objetivo de rehacer sus vidas en un país en el que había regresado la democracia. Sin embargo, al poco tiempo de su retorno a la Argentina, su hermano Osvaldo es secuestrado.

Después de ese hecho trágico que impacta en toda la familia, Jorge debe ponerse al frente del negocio familiar y al mismo tiempo, ocuparse de la búsqueda de su hermano, a lo que se le suma que es abordado de manera frecuente por la prensa para que hable sobre lo sucedido. Además, tiene que luchar contra sus propias contradicciones: ser el heredero de una familia pudiente y comunista, que frente a un panorama político y privado complejo, hace lo que está a su alcance para que no se pierda la normalidad en la vida de sus hijos, teniendo así las mismas esperanzas y los mismos dilemas de un país que intenta reinventarse.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.