El sorprendente homenaje a “El Eternauta” del creador de “Cazador”El comentario, claramente crítico, hizo referencia a las recientes medidas del gobierno de Javier Milei, que incentivan el blanqueo de divisas ahorradas fuera del sistema financiero. Darín remató: “El tema son los colchones. Muchos colchones están un poco apolillados, pero…”.
Legrand se sumó a la conversación y comentó: “Qué notable lo de los colchones, es complicado, es muy complejo”, a lo que Darín redobló la crítica: “La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos!”. El actor insistió en la falta de lógica del discurso oficial, y señaló con preocupación: “Hay gente que la está pasando muy mal. Muy mal”.Que diga dónde la docena de empanadas cuesta $ 48000 ??? Una cosa es criticar al gobierno y otra es decir cualquier cosa en lo de Mirtha Legrand, total nadie corrige, se deja pasar todo
— Adriana Dessimone (@adrianadessimo1) May 25, 2025
En otro tramo del programa, Mirtha quiso saber si el actor había votado en las últimas elecciones legislativas. Darín respondió que sí, pero evitó dar nombres: “No me interesa en lo más mínimo decirte eso”. Ante el comentario, la conductora reconoció: “Qué indiscreta mi pregunta”, y el actor bromeó: “Sí, bastante. Pero siempre fuiste indiscreta, no vas a cambiar ahora”.Luego, con tono más serio, explicó su postura: “Es muy difícil encontrar posibilidad de conversación sin animosidad. Todo está sobrecargado. Es muy difícil hacer análisis y demás. Entonces así, livianamente tirar algo, ¿para qué? ¿Para que lo utilicen?”. Finalmente, al ser consultado sobre cómo perciben en España la situación de Argentina —país al que viajará para volver a protagonizar Escenas de la vida conyugal—, Darín reflexionó: “Sí, por supuesto. Nos preguntan cómo es. ‘¿Qué quiere decir esto? ¿Qué es esta época?’… te colocan en una situación de cierta incomodidad porque no sabés muy bien qué decir”. Y amplió: “Lo que pasa es que en el mundo están ocurriendo cosas raras… Hay una tendencia nueva muy marcada”. Mirtha cerró el tema apelando a la democracia: “Yo creo mucho en los votos, y los votos favorecieron a este partido, así que hay que respetar la voluntad popular”, y Darín coincidió: “Eso está fuera de discusión”.
La dura respuesta del Gobierno
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce del actor y afirmó: “Terrible lo de Darín, una sorpresa, me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez”, sostuvo. Y agregó: “Todo bien si puede comprar empanadas en Mi gusto o Don julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito”.Luego, afirmó que el protagonista de El Eternauta es quien parece alejado de la realidad que atraviesan los argentinos: “Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘Mirtha, los autos salen 200.000 dólares, la gente no puede comprar su Porsch”.“Ricardo, quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por $16.000″, remató.