Leyendo:
Quién es Leo Genovese, el único artista argentino que triunfó en los Grammy 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Leo Genovese, el único artista argentino que triunfó en los Grammy 2023

Leo Genovese fue el único artista argentino que obtuvo un premio en los Grammy 2023. El pianista, de origen santafesino, triunfó en la categoría «Mejor solo improvizado de jazz» por su actuación en «Endangered species», canción que escribió Esperanza Spalding y que forma parte del disco «Live At The Detroit Jazz Festival».

En diálogo con Infobae, el músico habló sobre la presentación ganadora y contó que «era solo un show. No sabíamos que lo iba a grabar la NPR, la radio pública nacional de los Estados Unidos. Y tampoco estaba contemplado que fuera un disco». «Esa posibilidad surgió recién el año pasado y fue una alegría», aseguró.

«Originalmente era Geri Allen quien iba a tocar piano y yo sintetizadores. Pero lamentablemente Geri falleció poco antes del concierto y me pidieron que tocara el piano«, expresó y destacó: «Para mi es genial que exista ese documento. Más que nada por la oportunidad de escuchar a Wayne en otro disco en vivo«. «Además, tocando el tenor, que es un instrumento que utiliza cada vez menos», agregó.

QUIÉN ES LEO GENOVESE

Leo Genovese nació en 1979 en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Estudió música y contabilidad en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en el 2001 decidió irse a Estados Unidos, país en el que vive hasta el día de hoy. Allí se formó en Berklee y en 2003 se recibió.

Ese mismo año se lanzó como solista con el album Haiku II y luego sacó cuatro discos más. Al mismo tiempo, colaboró con artistas como  José James, Residente y The Mars Volta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.