Leyendo:
Quién es Gastón Ares, el actor argentino que triunfa en España
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quién es Gastón Ares, el actor argentino que triunfa en España

Gastón Ares tiene 34 años y es el actor argentino más joven en representar al país en la 45ª edición del festival de Teatro Clásico del Siglo de Oro en Almagro, España.

El actor conversó con Noticias Argentinas y explicó que «el festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por Siglos de Oro para los españoles y para cualquier entendido en el tema».

Ares, que estará en el festival en representación de la Argentina, fue el arista más joven de la empresa de Teatro Clásico de la que formó parte junto a Ana Yovino, Mónica D´Agostino, Francisco Pesqueira, Irene Almus, Jazmín Ríos, Guadalupe Velázquez, Gabriel Virtuoso y Andrés D´Adamo. El grupo estuvo encabezado por Santiago Doria y desde hace cinco años interpreta piezas del Siglo de Oro español, es decir, obras de arte dramático en las que el verso es el protagonista.

Además del Festival de Teatro Clásico, el artista argentino estará presente en otros eventos europeos como el de Peñíscola y  el de Olmedo, en los que la firma resaltó por sus recreaciones de obras como «La de Celosa de sí misma», «El Lindo don Diego» y «La Discreta Enamorada».

Sobre los festivales a los que asistirá, Ares contó: «Me resultan motivadoras y desafiantes estas experiencias; me generan expectativas y ganas de continuar ampliando horizontes, ya que me posibilitan vincularme con artistas de todo el mundo y estar en la práctica con toda aquella teoría que como licenciado en Actuación he incorporado de diferentes técnicas actorales, recursos escénicos, concepciones del espacio al momento de elaborar una puesta en escena e incluso diferentes formas de decir».

En esa línea precisó que «en ocasiones el público de todos los países que participan del festival nos dice ‘no podemos más que ensalzar al elenco’ o ‘sencillamente fabulosos todos'», y agregó que «en el aplauso final, que suele durar casi tres minutos por reloj, se terminaban poniendo de pie todos los espectadores del emblemático Corral de Comedias de Almagro».

Es por eso que expresó que «todo esto me genera una sensación de continuar formándome e intentando estar a la vanguardia para contar con la mayor y mejor información que me permita llevar a cabo mi actual y próxima creación» y añadió que «por eso, quiero seguir generando proyectos tanto en España como en Argentina para seguir uniendo las dos culturas»

Ares es actor de cine, teatro y televisión y fue convocado para integrar el elenco de «Entrelazados», una de las primeras producciones de Disney+ llevadas a cabo en la Argentina. También es profesor y coach de formación actoral y ayuda en la fundación Atina (Asociación de Teatristas Independientes para Niños/as y Adolescentes).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.