Leyendo:
Qué piensan los miembros de la familia real británica de “The Crown”
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Qué piensan los miembros de la familia real británica de “The Crown”

Por Molli Mitchell, de Newsweek

La quinta temporada de “The Crown” sigue a la familia real británica en la turbulenta década de 1990, explorando la ruptura del matrimonio entre el Príncipe Carlos (interpretado por Dominic West) y Diana, Princesa de Gales (Elizabeth Debicki).

El exitoso drama de Netflix también cubre la infame entrevista televisiva de Diana con Martin Bashir, el divorcio de la princesa Ana del capitán Mark Phillips, la disminución de la popularidad de la familia real, el incendio del Castillo de Windsor en Berkshire, Inglaterra, y más.

Antes del lanzamiento de la quinta temporada, algunos miembros del elenco de “The Crown” se pronunciaron en defensa del programa, luego de que enfrentara críticas por su precisión histórica.

Por ejemplo, el ex primer ministro del Reino Unido, John Major, quien es interpretado por Jonny Lee Miller de Elementary en la quinta temporada, le dijo al periódico británico The Mail el domingo que una escena en el episodio uno donde su personaje habla de la difunta reina Isabel II la abdicación potencial era «un montón de tonterías».

La actriz británica Dame Judi Dench, de 87 años, acusó al programa de ser «cruelmente injusto». En una carta abierta al periódico británico The Times, escribió que Netflix «parece estar dispuesto a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo».

Major y Dench no son las únicas figuras de alto perfil que expresan su opinión sobre el drama, ya que los miembros de la familia real británica comparten sus pensamientos sobre temporadas anteriores de The Crown.

Newsweek tiene todo lo que necesita saber sobre lo que el rey Carlos III, el príncipe Harry y otros miembros de la familia real piensan sobre The Crown.

REY CARLOS III

Según un informe de agosto de 2022 del periódico británico Daily Mail, el rey Carlos III (entonces príncipe Carlos) le dijo al líder del partido laborista escocés: «Hola, gusto en conocerlos a todos. No estoy ni cerca de cómo me retratan en Netflix, sugiriendo que ha visto “The Crown” o al menos ha oído hablar del drama.

REINA CONSORTE CAMILA

Antes del lanzamiento de la tercera temporada de “The Crown” en 2019, el sobrino de Camilla, Ben Elliot, le dijo a Vanity Fair que su tía disfruta el programa, pero compartió que tenía reservas sobre la tercera temporada y le dijo a la revista que «no esperaba con ansias las partes por venir».

La tercera temporada presentó al público los primeros años de la relación de Camilla y Charles antes de que ella se casara con Andrew Parker Bowles y Charles se casara con Diana.

Camilla incluso recibió a Emerald Fennell, de 37 años, en un evento en Clarence House en Londres en marzo de 2022 para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Los fanáticos de “The Crown” recordarán que Fennell interpretó a Camilla en las temporadas tres y cuatro del drama. Durante su discurso en el evento, Camilla dijo: «Es muy reconfortante saber que si me cayera de mi posición en cualquier momento, mi alter ego ficticio está aquí para tomar el control. ¡Entonces, Emerald, prepárate!».

PRINCIPE WILLIAM

Hablando en The Graham Norton Show en 2019, Oliva Colman, quien interpretó a la reina Isabel en las temporadas tres y cuatro de “The Crown”, le dijo a Norton: «Conocí al Príncipe William en una cena y me preguntó qué estaba haciendo en ese momento antes de agregar rápidamente , ‘En realidad, sé lo que estás haciendo.’

«Estaba tan emocionada que pregunté: ‘¿Lo has visto?’ Su respuesta fue un firme, ‘No’. Pero él era muy encantador y encantador».

Aparte de la divertida anécdota de Colman, William no ha revelado públicamente sus pensamientos sobre el programa.

PRINCESA ANA

Para celebrar el 70 cumpleaños de la princesa Ana en agosto de 2020, ITV emitió un documental especial titulado: Ana: la princesa real a los 70.

En el documental, la princesa Ana dijo que había visto las temporadas anteriores y las describió como «bastante interesantes».

También se refirió a la confesión de la actriz Erin Doherty de que peinarse para las escenas de la tercera y cuarta temporada de “The Crown” tomó horas.

La princesa Ana dijo: «En realidad, leí un artículo el otro día sobre “The Crown”, y la actriz hablaba sobre cuánto tiempo les tomó peinarse como lo hice yo. Y estoy pensando: ‘¿Cómo es posible que tomen tanto tiempo?’ Quiero decir, me toma 10 o 15 minutos».

PRINCIPE HARRY

El príncipe Harry le admitió a su amigo James Corden en el programa de entrevistas The Late Late Show que preferiría ver episodios que leer lo que escribe la prensa sensacionalista sobre su familia.

Harry dijo: «Me siento mucho más cómodo con ‘The Crown’ que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o yo mismo. Porque es la diferencia entre que ‘The Crown’ es una ficción obvia. Tómalo como quieras, pero esto se informa como un hecho porque supuestamente eres noticia. Tengo un problema real con eso».

Harry agregó que el programa les da a los espectadores una «idea aproximada» de cómo es ser miembro de la realeza y le dijo a Corden: «Por supuesto, no es estrictamente exacto, pero vagamente… te da una idea aproximada sobre ese estilo de vida y cuáles son las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás; qué puede salir de eso».

En la misma entrevista, el Príncipe Harry compartió que le gustaría que Damian Lewis, de 51 años, lo interpretara en la serie.

LA REINA ISABEL II Y EL PRÍNCIPE FELIPE

Según Vanessa Kirby, de 34 años, quien interpretó a la hermana de la reina, la princesa Margarita, en las temporadas uno y dos de “The Crown”, la difunta reina Isabel II había visto parte de la serie.

En declaraciones a la revista Harper’s Bazaar, Kirby dijo: «Un amigo mío estaba en una fiesta y no conocía a nadie, así que se acercó sigilosamente a este grupo que estaba hablando sobre “The Crown”.

“Una niña dijo: ‘Bueno, mi abuela lo ve y realmente le gusta’. Poco a poco se dio cuenta de que la niña era Eugenie y su abuela era la Reina».

Además, Matt Smith, quien interpretó al esposo de la Reina, el Príncipe Felipe, en las temporadas uno y dos, compartió con el programa Today Show de NBC que había escuchado que la Reina había visto el programa, pero que el Príncipe Felipe no era un fanático.

Él dijo: «Escuché que la Reina lo había visto, y aparentemente solía verlo en un proyector los domingos por la noche. Sé que Philip definitivamente no lo hizo. Un amigo mío se sentó junto a él en una cena una vez y él le preguntó… al parecer, se volvió hacia él y le dijo: ‘No seas ridículo'».

Las temporadas uno a cinco de “The Crown” se transmiten ahora en Netflix.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.