Leyendo:
Príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo de producción con Netflix más grande que el de Obama
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo de producción con Netflix más grande que el de Obama

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa estadounidense Meghan firmaron un contrato de varios años con Netflix para producir programación que va desde programas infantiles a series con guión, dijo ayer la plataforma de streaming.

La pareja, que se mudó a California con su hijo Archie a principios de este año después de retirarse de sus deberes reales en el Reino Unido, producirá contenido sobre temas que resuenen con ellos y en los que su organización sin fines de lucro Archwell está enfocada.

El acuerdo marca el mayor paso de la pareja hasta el momento hacia involucrarse en un trabajo rentado en su nueva vida.

El monto del acuerdo no fue revelado, pero marca el mayor paso de la pareja hasta el momento hacia involucrarse en un trabajo rentado en su nueva vida. En enero, habían anunciado sus planes de ser más independientes financieramente.

Meghan, conocida formalmente como la Duquesa de Sussex, no planea volver a actuar bajo este acuerdo. Es una exestrella de la serie de televisión «Suits», de USA Network.

La pareja ya tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos una serie documental de naturaleza y una serie animada que celebra a mujeres inspiradoras, dijo Netflix. Dicen que quieren contenido que «dé esperanza».

«Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos emocionados de contar historias con ellos que puedan ayudar a construir resiliencia y aumentar el entendimiento en todas partes», dijo el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

Harry y Meghan dijeron ayer en un comunicado: «Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como como pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión. A través de nuestro trabajo con comunidades diversas y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas de todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza. Como nuevos padres, hacer una programación familiar inspiradora también es importante para nosotros, al igual que una narración poderosa a través de una lente veraz y fácil de identificar«.

El acuerdo de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle podría valer más que el de los Obama porque son «únicos», dijo un importante agente de Londres a Newsweek.

El profesor Johnathan Shalit, fundador de InterTalent Rights Group, dijo a Newsweek que el contrato podría tener un valor de entre 50 y 100 millones de dólares con más sobre la mesa en bonificaciones, lo que podría llevarlo hasta 250 millones de dólares. Contactos de Netflix también le han dicho que es el acuerdo más emocionante que «Netflix ha hecho», y agregaron que podría ser incluso más valioso que el firmado por Barack y Michelle Obama en 2018.

A diferencia de los Obama, «como sucedió con Harry y Meghan, nunca antes un nieto de la reina y el hijo del futuro rey estuvieron disponibles para el mercado comercial. Estas personas son completamente únicas. Solo hay una de ellas en el mundo y solo puede haber uno disponible. Son de la realeza. Son príncipe y princesa. Incluso si no usan ese título, eso es lo que son. Es un momento único en la historia de las transmisiones«.

Shalit, una vez nombrado el agente más influyente de Londres por el Evening Standard, dijo que creía que el acuerdo con Netflix sería por tres o cinco años, pero potencialmente con la opción de extenderlo. Dijo que la pareja tendría una libertad creativa significativa siempre que Netflix estuviera feliz de que el producto final fuera lo suficientemente convincente.

Foto: MAX MUMBY/GETTY/Gentileza Newsweek

Eric Schiffer, presidente de Reputation Management Consultants, dijo a Newsweek que creía que el valor del acuerdo podría extenderse aún más a $155 millones de dólares. «Este es un terremoto económico para una empresa de transmisión y supera a los Obama en tamaño con seguridad. Prende fuego a todo lo que Harry y Meghan han hecho antes en términos de precedentes. Creo que van a tener una tremenda presión para demostrar que pueden crear un producto de calidad«.

El acuerdo de Netflix de Harry y Meghan les proporciona un ingreso en un momento en que acaban de comprar su propia casa por primera vez, una mansión de U$D 14,7 millones en Montecito.

Sin embargo, todavía enfrentan enfrentamientos regulares con la prensa británica y hoy los abogados de Meghan y Baby Archie estaban en el Tribunal Superior de Londres demandando a una agencia de paparazzi.

También te podría interesar: Robert Pattinson tiene COVID-19 y la producción de «The Batman» debió detenerse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.