Leyendo:
Premios Oscar: por qué Lady Gaga no va a cantar en la ceremonia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Premios Oscar: por qué Lady Gaga no va a cantar en la ceremonia

Llega el día más esperado para los amantes del cine. Este domingo 12 de marzo, el Dolby Theatre de Hollywood se vestirá de gala para celebrar la 95° ceremonia de los Premios Oscar.

El evento, que tendrá presencia nacional por la candidatura de “Argentina, 1985”, contará con la participación de cientos de estrellas. Pero hay una muy esperada que estará ausente: Lady Gaga.

La cantante pop es una de las nominadas en la categoría Mejor Canción Original por su tema “Hold My Hand”, que forma parte de la banda sonora de la película “Top Gun: Maverick”.

Pese a que muchos ansiaban verla nuevamente en la ceremonia, Glenn Weiss, productor ejecutivo y showrunner de los Oscar, confirmó finalmente que no estará presente para cantarla en el escenario, debido al rodaje de “Joker 2”.

“Invitamos a los cinco nominados. Tenemos una gran relación con Lady Gaga y su campo. Ahora mismo está filmando una película. Después de un montón de idas y vueltas, no parecía que pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella y al que ella está acostumbrada”, expresó.

Gaga formó parte del programa de los Premios Oscar en tres ocasiones: la primera en 2015, luego en 2016 y la última en 2019, cuando cantó junto a Bradley Cooper la canción “Shallow” con la que ganó una estatuilla.

En esta edición, su canción “Hold My Hand” comparte categoría con otras cuatro: “Applause” de la película “Tell It Like a Woman”; “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever”; “Naatu Naatu” de “RRR”; y “This Is a Life” de “Everything Everywhere All at Once”.

Con respecto a los artistas que sí estarán en la ceremonia, fueron confirmados los intérpretes de los otros cuatro temas nominados para llevarse el galardón.

Estos son Rihanna con “Lift Me Up”; Sofia Carson con “Applause”; Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava con “Naatu Naatu”; y la banda Son Lux junto a Mitski y David Byrne con “This Is a Life”. Además, Lenny Kravitz cantará durante el segmento in memoriam.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.