Leyendo:
Premios Grammy 2022: Quiénes fueron los ganadores de la gran noche de la música
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Premios Grammy 2022: Quiénes fueron los ganadores de la gran noche de la música

Jon Batiste llegó a los Premios Grammy del domingo por la noche con la mayor cantidad de nominaciones y también se fue con la mayor cantidad de victorias, con cinco premios.

Detrás de él estaba Silk Sonic con cuatro premios. El dúo de R&B de Bruno Mars y Anderson .Paak ganó una gran cantidad de premios, incluido el codiciado Disco del año y Canción del año por su tema «Leave the Door Open».

Foo Fighters, aún de luto por la pérdida del baterista Taylor Hawkins, ganó un trío de premios, mientras que la recién llegada Olivia Rodrigo, Chris Stapleton, D’Mile y CeCe Winans también ganaron tres.

La ceremonia principal también contó con 20 presentaciones en vivo diferentes de docenas de músicos, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky también hizo una aparición sorpresa .

Ganadores de las principales categorías

Hay 70 categorías diferentes en los Premios Grammy, que ofrecen músicos de diferentes géneros para sobresalir en su propio campo. Dentro del campo general solo hay cuatro categorías que enfrentan diferentes géneros entre sí.

Los ganadores de las categorías generales de este año son los siguientes:

  • Grabación del año: «Leave the Door Open» de Silk Sonic
  • Álbum del Año – We Are de Jon Batiste
  • Canción del año – «Leave the Door Open» de Silk Sonic
  • Mejor Artista Revelación – Olivia Rodrigo

Cada uno de estos ganadores antes mencionados también ganó premios separados de categorías específicas de género.

Jon Batiste, el mayor ganador de la noche con cinco premios diferentes, también ganó el premio al Mejor Video Musical por «Freedom». También interpretó la canción en vivo en los Grammy. Batiste también recogió los premios a la Mejor Interpretación de Raíces Estadounidenses, Mejor Canción de Raíces Estadounidenses y Mejor Banda Sonora para Medios Visuales.

Silk Sonic ganó en todas las categorías para las que fueron nominados. El dúo también ganó Mejor interpretación de R&B y Mejor canción de R&B por «Leave the Door Open». La pareja celebró cada victoria bailando sus propias canciones en el escenario para recoger el gramófono dorado.

Mientras tanto, Rodrigo, de 19 años, también ganó Mejor Interpretación Pop Solista por «Driver’s License» y Mejor Álbum Vocal Pop por Sour.

Sonic de seda
Silk Sonic fue nominado a cuatro y ganó cuatro premios en la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy, lo que lo convierte en un «barrido limpio».EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES PARA LA ACADEMIA DE GRABACIÓN

Otros múltiples ganadores en los Grammy 2022

A pesar de estar ausente de la ceremonia, Foo Fighters hizo sentir su presencia al ganar tres premios . Originalmente estaban programados para actuar, pero se retiraron después de la muerte de su baterista Taylor Hawkins la semana pasada. Se tocó un tributo a él y Billie Eilish usó una camiseta con una imagen de Hawkins durante su actuación.

Chris Stapleton ganó en tres categorías de música country, la colaboración de Dernst «D’Mile» Emile II con Silk Sonic le dio tres premios, mientras que CeCe Winans ganó una trilogía de categorías gospel/cristiana contemporánea.

olivia rodrigo
La adolescente Olivia Rodrigo ganó tres premios en la 64.ª entrega anual de los Grammy el domingo 3 de abril de 2022.EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES PARA LA ACADEMIA DE GRABACIÓN

Kanye West llegó a los Premios Grammy 2022 con cinco nominaciones y, aunque no estuvo presente en la ceremonia, ganó dos de ellas. Sus premios a la Mejor Canción de Rap por «Jail» y Mejor Interpretación de Rap Melódico por «Hurricane» elevaron el número total de premios Grammy de Ye a 24.

Tres artistas más, Brody Brown, Chick Corea y Jazmine Sullivan, también ganaron dos premios en la noche.

Lista completa de ganadores

Hay una lista completa de nombres reconocibles que ganaron solo un premio en la noche. Doja Cat obtuvo una respuesta positiva por su hilarante discurso después de regresar corriendo del baño para aceptar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop por «Kiss Me More» con SZA.

Gato Doja
Doja Cat pronunció un discurso memorable después de ganar un premio en la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy.DAVID BECKER/GETTY IMAGES PARA LA ACADEMIA DE GRABACIÓN

Tony Bennett y Lady Gaga ganaron el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Love For Sale. Gaga también rindió homenaje a Bennett, quien recientemente se retiró de los desafíos físicos provocados por su enfermedad de Alzheimer.

St. Vincent, HER, Tyler, the Creator, Carrie Underwood, Bad Bunny , Don Cheadle, Questlove, Bo Burnham y, polémicamente, Louis CK también ganaron un premio Grammy en la ceremonia de 2022.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.