Leyendo:
Por qué «The Crown» no mostrará el accidente en el que murió Lady Di
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué «The Crown» no mostrará el accidente en el que murió Lady Di

La sexta temporada de The Crown ya se está filmando y si bien contará la muerte de Lady Di no mostrará el accidente que provocó su fallecimiento.

Medios especializados como Deadline y The Sun, mediante un comunicado mandado por Netflix, confirmaron que no se incluirá la escena del accidente de auto. Acorde con Deadline, una fuente cercana al equipo le dijo que la producción se encontraba «al límite» por tener que grabar ese hecho tan trágico y es por eso, que no estará en la serie.

«Temíamos llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, mientras avanzamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de nerviosismo. Es decir, hay una sensibilidad explosiva en torno a esto», precisó la fuente.

Si bien no se grabará esa escena, sí podrán verse los eventos antes del accidente como también lo que pasó después. En ese sentido, la fuente indicó que «es el periodo previo: el coche que sale del Ritz después de la medianoche con el paparazzi persiguiéndolo y después las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores, más las secuelas constitucionales posteriores».

CÓMO FUE EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ LADY Di

La princesa Diana viajaba junto a su pareja, el productor de cine egipcio Dodi al Fayed, su chofer y un guardaespaldas, cuando el auto se estrelló, alrededor de la medianoche, en un túnel a lo largo del río Sena. En ese momento, los paparazzi estaban detrás de ellos porque querían obtener una foto de Lady Di.

Tanto Fayed como el chofer perdieron la vida en el acto y el guardaespaldas de la princesa sufrió graves heridas. Diana murió en el hospital a raíz de una hemorragia interna provocada por las severas lesiones que tenía en el pecho, los pulmones y la cabeza.

Foto: NA

Según habían señalado los médicos en ese momento, «una cirugía urgente mostró una herida grave en la vena pulmonar izquierda. A pesar del cierre de esta herida y el masaje cardíaco externo e interno de dos horas, no se pudo establecer circulación respiratoria oficial y ella murió a las 4 a.m. hora de París».

El día del accidente siete fotógrafos fueron detenidos y mientras las autoridades francesas llevaban a cabo la investigación. Además, secuestraron tres motos que se habrían usado para perseguir el automovil.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.